Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de importaciones caen en EU

La cifra descendió 0.9% en noviembre ante un desplome en los costos de alimentos y energía; el monto muestra límites a las presiones inflacionarias en el país.
mié 12 diciembre 2012 08:24 AM
los precios de las exportaciones cayeron 0.7% en el periodo.  (Foto: Getty Images)
exportaciones mar

Los precios de las importaciones de Estados Unidos registraron en noviembre la mayor baja en cinco meses por un desplome de los costos de los alimentos y la energía, manteniendo limitadas las presiones inflacionarias en un contexto de una actividad económica débil. Los precios de importación descendieron 0.9% el mes pasado, dijo el miércoles el Departamento del Trabajo.

Los precios de las exportaciones cayeron 0.7% en noviembre, agregó.

En los valores de las importaciones, los datos de octubre fueron rectificados para reflejar un aumento de 0,3 por ciento en lugar del avance reportado anteriormente, de 0.5%.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto una caída de 0.5% en los precios de importación el mes pasado. En los 12 meses a noviembre, los precios de las importaciones se contrajeron el 1.2%.

Descontando los combustibles y los alimentos, los precios de importación disminuyeron el 0.1% porque el costo de los bienes de capital registró la mayor caída desde marzo del 2010 y los precios de los autos estuvieron planos, indicando que siguen siendo benignas las presiones inflacionarias.

La inflación contenida debería permitir a la Reserva Federal mantener su política monetaria ultraflexible en momentos en que intenta resucitar el mercado laboral.

Publicidad

Los responsables del banco central estadounidense reanudan el miércoles sus deliberaciones de política y se espera que reafirmen la postura expansiva de la Fed al cabo de la reunión de dos días.

En noviembre, los precios del petróleo importado bajaron 3.6% tras perder el 0.2% en octubre.

Los valores de los alimentos importados se redujeron 1.3%, el mayor declive desde febrero, tras elevarse 0.2% el mes previo.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad