Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tendrá nuevo pacto con Argentina

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo que próximamente habrá otro acuerdo automotriz; Argentina paralizó en junio el tratado automotriz con México.
jue 13 diciembre 2012 08:07 PM
Brasil también quiere incluir los vehículos pesados a los nuevos términos. (Foto: AP)
Autos (Foto: AP)

Argentina está cerca de cerrar un nuevo acuerdo para el comercio automotriz con México, que está paralizado desde junio, dijo este jueves la presidenta, Cristina Fernández.

El Acuerdo de Complementación Económica con México, en vigor desde el 2003 y que permitía el libre intercambio bilateral de vehículos, fue suspendido por Argentina por un periodo de tres años, y Buenos Aires fijó un arancel del 35% a los autos mexicanos.

En el 2011, Argentina -cuyo Gobierno lleva adelante una firme política proteccionista- tuvo un desequilibro en su intercambio de vehículos con México de casi 1,000 millones de dólares.

Los dos gobiernos están "cerrando un nuevo acuerdo automotriz (...) muy, muy importante", señaló Fernández, de acuerdo con la agencia oficial de noticias Télam.

La mandataria agregó que el viernes podrían conocerse los detalles del acuerdo, que tendría lugar luego de que en noviembre los fabricantes mexicanos y argentinos lograron un trato preliminar para retomar el comercio libre de vehículos.

Las firmas instaladas en Argentina que más importan de México son Volkswagen, Renault, Nissan, Honda y Chrysler.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad