Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La derrama decembrina crecerá 9%

Miembros del sector comercial prevén que la temporada generará ventas por 391,420 mdp; el comercio, los servicios y el turismo serán los sectores que registren mayor dinamismo.
jue 13 diciembre 2012 04:03 PM
Los comercios de joyería, alimentos y abarrotes, y regalos registrarán altas ventas en la época decembrina, según la Concanaco. (Foto: Getty Images)
regalos mexicano

El comercio formal de México prevé una derrama económica de 391,420 millones de pesos en la temporada decembrina de 2012, un incremento de 9% en relación al mismo periodo de 2011, informó este jueves la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La temporada de festejos decembrinos, del 12 de diciembre de este año al 6 de enero de 2013, será de importante nivel de ventas, informó la Concanaco-Servytur a través de un comunicado.

Entre los giros de mayor dinamismo de la economía, además del comercio, los servicios y el turismo, destacan automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, ropa y calzado, juguetes, electrónica, muebles y línea blanca, detalló el presidente del organismo, Jorge Dávila Flores.

Otros rubros, como artículos para la decoración de interiores, joyería, alimentos y abarrotes, restaurantes, hoteles y regalos también registran altas ventas , indicó el líder del comercio organiozado.

El empresario exhortó a los consumidores a evitar el comercio informal, para no ser víctimas de abusos y engaños y mejor acudir a establecimientos formales, con el fin comprar mercancías que cuenten la calidad y garantía necesarias.

Descartó que la realización de "El Buen Fin" 2012 , del 16 al 19 de noviembre pasado, vaya a mermar las ventas de fin de año, toda vez que la gran mayoría de familias había planeado sus adquisiciones con mucha antelación y ese programa fue coyuntural y benéfico, para encontrar las mejores ofertas esperadas a lo largo del año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad