Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de China crecerá 8% en 2013

Según el diario oficial Securities Journal, la inflación minorista rondará el 3% el próximo año; el reporte también pronosticó un crecimiento real del 10.5% para la producción industrial.
jue 13 diciembre 2012 08:52 PM
El desarrollo e inversión en bienes raíces treparía un 15% en China. (Foto: Getty Images)
China

Un centro de estudio estatal chino pronosticó que la segunda mayor economía del mundo crecerá cerca de un 8% en el 2013, mientras que la inflación minorista rondará el 3%, reportó este viernes el diario oficial China Securities Journal.

El Centro de Información Estatal dijo en un informe publicado en el diario que China debería seguir implementando una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente para promover los esfuerzos para reformar su economía.

Las políticas macroeconómicas de las grandes potencias globales seguirán siendo expansivas en el 2013 y, si bien habrá una recuperación moderada, la incertidumbre persistirá, dijo el informe.

El reporte también pronosticó un crecimiento real del 10.5% para la producción industrial en el 2013 y del 22% de las inversiones en activos fijos.

En tanto, el desarrollo e inversión en bienes raíces treparía un 15% y las ventas minoristas de bienes de consumo se expandirían un 14.6% en términos nominales.

Los costos laborales caerían levemente.

Publicidad

Las autoridades chinas posiblemente se apeguen al crecimiento de un 7.5% del 2012 cuando fijen sus proyecciones para el 2013, dijeron a Reuters la semana pasada fuentes con conocimiento del tema.

El crecimiento anualizado de China ha estado desacelerándose por siete trimestres consecutivos, pero los economistas están previendo un repunte de la actividad en los últimos tres meses del 2012.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad