Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reuters libra investigación por Libor

La agencia de información indicó que no es indagada por el escándalo de manipulación de la tasa; detalló que busca tener un rol en la administración del tipo interbancario.
jue 13 diciembre 2012 10:20 AM
Reuters comenzó a compilar las cifras para el cálculo de la tasa Libor en el 2005.  (Foto: Getty Images)
tasa libor

La empresa de noticias e información Thomson Reuters dijo este jueves que quiere tener un rol en la administración de las tasas interbancarias, luego de que los reguladores británicos dijeran que no formaba parte de una investigación global sobre manipulación centrada en la Libor. "La FSA (Autoridad de Servicios Financieros de Gran Bretaña) y el Banco de Inglaterra dijeron informalmente que no somos objeto de la investigación. Consideramos que podemos tener un rol (en las tasas Libor), pero primero necesitamos ver el concurso", dijo una portavoz de Thomson Reuters.

Thomson Reuters, la empresa matriz de Reuters, empezó recopilando y distribuyendo Libor (la tasa de oferta interbancaria de Londres) -un referencial para derivados financieros con valor de billones de dólares- para la Asociación Británica de Banqueros (BBA, por su sigla en inglés) en el 2005.

La tasa Libor, diseñada a partir de estimaciones de los bancos internacionales más importantes para establecer lo que creen que tienen que pagar para pedir préstamos entre sí, quedó bajo escrutinio durante lo peor de la crisis financiera del 2007/08 y dudas sobre las tasas generaron una investigación de amplio alcance internacional sobre manipulación.

En septiembre, Martin Wheatley, director administrativo de la FSA, recomendó cambios sobre el establecimiento, la regulación y la supervisión de Libor. Un reemplazo para la BBA como administrador de Libor se está seleccionando a través de un panel independiente.

Bloomberg LP, que compite con Thomson Reuters, no quiso hacer comentarios acerca del tema.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad