Empresas ofrecerán alza salarial de 3.5%

El CCE se pronunciará por un alza al salario mínimo por arriba de la inflación esperada para 2013; patrones y sindicatos se encuentran en negociaciones para fijar este indicador.
billetes mexico monedas  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los empresarios del país anunciaron que se pronunciarán por un incremento a los salarios mínimos en México por arriba del nivel inflacionario estimado para 2013.

El sector empresarial ha propuesto un piso en la negociación de 3.0 a 3.5%, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

Esto, luego de que la cifra oficial de inflación se estima en un promedio de 3.0% para el próximo año. "Los empresarios siempre nos hemos pronunciado por un incremento por arriba del estimado en inflación", argumentó.

Aseguró que el incremento acordado y que se dará a conocer en los próximos días será independiente del aumento que lograron algunos trabajadores con la homologación del salario mínimo en noviembre pasado y que provocó un impacto generalizado de 0.4%.

"Nosotros vamos a acordar un incremento para todos, independientemente del anuncio de rezonificación en algunas áreas del país", señaló.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los empresarios y sindicatos se encuentran en negociaciones para fijar el salario mínimo de 2013 y aún no han llegado a un acuerdo definitivo.

 

Ahora ve
#DeSalida con los candidatos al gobierno del Edomex
No te pierdas
×