Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas ofrecerán alza salarial de 3.5%

El CCE se pronunciará por un alza al salario mínimo por arriba de la inflación esperada para 2013; patrones y sindicatos se encuentran en negociaciones para fijar este indicador.
vie 14 diciembre 2012 09:50 AM
Sindicatos y empresas aún no han llegado a un acuerdo sobre los salarios mínimos en 2013. (Foto: Getty Images)
billetes mexico monedas

Los empresarios del país anunciaron que se pronunciarán por un incremento a los salarios mínimos en México por arriba del nivel inflacionario estimado para 2013.

El sector empresarial ha propuesto un piso en la negociación de 3.0 a 3.5%, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

Esto, luego de que la cifra oficial de inflación se estima en un promedio de 3.0% para el próximo año. "Los empresarios siempre nos hemos pronunciado por un incremento por arriba del estimado en inflación ", argumentó.

Aseguró que el incremento acordado y que se dará a conocer en los próximos días será independiente del aumento que lograron algunos trabajadores con la homologación del salario mínimo en noviembre pasado y que provocó un impacto generalizado de 0.4%.

"Nosotros vamos a acordar un incremento para todos, independientemente del anuncio de rezonificación en algunas áreas del país ", señaló.

Los empresarios y sindicatos se encuentran en negociaciones para fijar el salario mínimo de 2013 y aún no han llegado a un acuerdo definitivo.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad