Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa planea examen para la banca

El BCE y la Autoridad Bancaria Europea harán pruebas de solvencia en la segunda mitad de 2013; el anuncio viene después de que Europa acordara dar poderes de supervisión al Banco Central.
vie 14 diciembre 2012 08:42 AM
El sistema bancario de la zona euro actualmente posee activos por un valor de alrededor de 30 billones de euros. (Foto: Cortesía CNNMoney)
bancos europa (Foto: Cortesía CNNMoney)

El Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA) tiene un plan coordinado para llevar a cabo pruebas de solvencia bancaria en la segunda mitad del próximo año, dijo este viernes el miembro del Consejo de Gobierno del BCE Ewald Nowotny. Europa logró el jueves un acuerdo para dar nuevas competencias al Banco Central Europeo para supervisar a los bancos de la zona euro a partir del 2014, en el primer paso de una fase de mayor integración que ayude a apuntalar al euro.

La EBA supervisa los bancos de los 27 miembros de la Unión Europea.

"Este es un plan. No existe una determinación exacta", dijo Nowotny en una conferencia de prensa sobre el informe semestral de estabilidad financiera del banco central austriaco.

"Lo que queremos evitar es que haya pruebas aisladas de resistencia de la EBA y luego del BCE. Dijimos que deberíamos movernos de forma coordinada", sostuvo Nowotny, sin dar más detalles.

El jefe del mayor banco de Italia, UniCredit, dijo el viernes que el acuerdo sobre supervisión bancaria al que arribó la Unión Europea era muy positivo.

"Muestra que Europa adhiere a sus compromisos", dijo el presidente ejecutivo del banco italiano Federico Ghizzoni.

Publicidad

"Es un comienzo más que positivo y nos llevará a una mejor circulación de la liquidez", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad