Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch mantiene nota AAA de Francia

La firma mantuvo su perspectiva negativa y dijo que hay 50% de posibilidad que recorte la nota; además, elevó su pronóstico de deuda de Francia en 2014 al 94% del PIB.
vie 14 diciembre 2012 12:10 PM
La calificadora dijo que los recortes en el presupuesto para 2013 limitaron el tamaño de la rebaja a la nota francesa.  (Foto: Getty Images)
francia bandera

La agencia Fitch mantuvo este viernes su calificación "AAA" para Francia en una muy aguardada revisión, pero advirtió que el máximo esperado de deuda para el país en el 2014 es el límite aceptable para una calificación crediticia de primera categoría. Fitch es la única agencia que ha ratificado la calificación "AAA" en la segunda mayor economía de la zona euro.

Sin embargo, la agencia mantuvo su perspectiva negativa, diciendo que existe poco más de 50% de probabilidades de una rebaja en el futuro.

Fitch afirmó que elevó su pronóstico de deuda del país en el 2014 al 94% del producto interno bruto, desde 92% previo.

"Esto está en el límite del nivel de endeudamiento consistente con Francia para mantener su estatus 'AAA', asumiendo que la deuda del gobierno irá firmemente en descenso a partir del 2014", dijo Fitch en un comunicado.

El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, dijo que la ratificación de Fitch a su calificación era un "estímulo" y una "fuerza motriz" que confirma que el gobierno está haciendo bien las cosas para lograr sus objetivos de reducir su deuda.

"Es un indicador del camino a seguir. Mi opinión al respecto es que la economía francesa es sólida y confiable, y es absolutamente esencial que mantengamos el rumbo que hemos trazado: Construcción europea, solidez presupuestaria y competitividad", dijo Moscovici a la radio Europe 1.

Publicidad

El mes pasado, Moody recortó la calificación de Francia en un escalón, desde "AAA" a "Aa1", causando sólo una débil reacción de los inversores, tras una rebaja similar por parte de Standard & Poor's en enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad