Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG busca megaventa en Asia

La firma podría recibir hasta 6,500 mdd por la colocación del remanente de su participación en AIA; ofrecerá una participación del 13.69% en el negocio que inició hace casi 100 años.
lun 17 diciembre 2012 10:53 AM
La venta de acciones de AIG por parte del Tesoro es la mayor oferta secundaria desde 2009. (Foto: AP)
aig (Foto: AP)

American International Group Inc podría recibir hasta 6,500 millones de dólares por la venta del remanente de su participación en AIA Group Ltd, que implicaría la segunda venta más grande del bloque en Asia y la salida de un negocio que la aseguradora estadounidense comenzó casi 100 años atrás. La venta marca el final de una era en Asia para AIG. Su presidente ejecutivo, Robert Benmosche, convirtió el debut de AIA en la Bolsa de Hong Kong en la tercera oferta pública inicial más importante de la historia hace dos años.

AIG se vio obligada a vender partes de su negocio masivo , entre ellas AIA, luego de que el Gobierno estadounidense rescatara la empresa en el 2008, cuando quedó al borde de la quiebra. El Gobierno invirtió 182,000 millones de dólares en el rescate.

AIG ofrecerá su participación del 13.69% en AIA, o 1,650 millones de acciones, en un rango de precio de entre 29.65 y 30.65 dólares de Hong Kong, dijeron fuentes con conocimiento directo sobre el plan.

Eso implica un descuento de hasta el 6.3% respecto del precio de cierre de los títulos de AIA a 31.65 dólares el viernes en la Bolsa de Hong Kong, indicaron las fuentes, sin querer ser identificadas debido a que los términos de la oferta todavía no son públicos. La comercialización de las acciones de AIA fue suspendida el lunes por pedido de la compañía.

"Hay bastantes candidatos listos para comprar las acciones", dijo Ping Cheng, analista de aseguradoras en DBS Vickers en Shanghái. "AIA ofrece una proyección de crecimiento muy sólida y tiene un perfil rentable. La expectativa es que hay bastante crecimiento".

Las acciones de AIA han incrementado su valor en 61% desde la OPI en el 2010 y se han convertido en una de las principales elecciones para gestores de fondos que buscan beneficiarse de la riqueza creciente en Asia y la importante demanda de seguros y otros productos financieros.

Publicidad

La tan esperada oferta de bloque de la tercera aseguradora más grande de Asia será superada solo por la venta de la participación de Vodafone plc en China Mobile por 6,600 millones de dólares hace dos años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad