2012: Las 10 noticias insólitas

Checa algunos de los casos más sorprendentes del año en el mundo de la economía y las empresas.

Billetes falsos, presidente equivocado

1
Leland fue detenido por el uso de los billetes y se le impuso una fianza de 1,000 dólares.  (Foto: Getty Images)
billetesdolar  (Foto: Getty, )

Dana Leland, un residente de Rhode Island, usó billetes falsos de 100 dólares para comprar varios objetos en un almacén, pero cometió un error fundamental. Los billetes tenían el rostro del presidente Abraham Lincoln en lugar de Benjamín Franklin, como los auténticos. El retrato de Lincoln aparece en los billetes de 5 dólares.

Leland, de 29 años, usó los billetes falsos tres días consecutivos en un comercio para adquirir bienes por menos de 25 dólares.

Checa aquí la información completa publicada el 15 de noviembre.

Twinkies, el nuevo manjar en Internet

2
Hostess es uno de los principales fabricantes de pan industrializado en Estados Unidos. (Foto: AP)
Twinkies  Hostess es uno de los principales fabricantes de pan industrializado en Estados Unidos. ✓  (Foto: AP)

Horas después de que Hostess anunciara el plan de cerrar sus puertas para siempre (16 de noviembre), la gente atestó las tiendas en Estados Unidos para llenar canastas con paquetes del esponjoso pastelito relleno de crema y de sus bocadillos hermanos: Ding Dongs, Ho Hos y Zingers. Los oportunistas utilizaron los sitios web de eBay y Craigslist para comercializar su acopio entre coleccionistas caprichosos y amantes de la comida chatarra por cientos, y en algunos casos, hasta por miles de dólares.

Se trató de un gran margen de ganancia, pues el precio de venta minorista por una caja de 10 Twinkies en Estados Unidos es de aproximadamente cinco dólares.

Checa aquí la información completa publicada el 19 de noviembre.

7-Eleven enfrenta a Obama y Romney

3
El envase para Obama fue azul y el de Romney rojo. (Foto: Tomada del sitio sitio www.7-eleven.com.)
vasos  El envase para Obama fue azul y el de Romney rojo. ✓  (Foto: Tomada del sitio sitio www.7-eleven.com.)

La cadena de tiendas 7-Eleven midió este año la preferencia política de los estadounidenses a través de la venta de café. En octubre, la empresa ofreció a sus clientes de Estados Unidos vasos con los nombres de los entonces candidatos a la presidencia, Barack Obama y Mitt Romney.

El 59% de los clientes que compraron alguna bebida prefirieron el vaso con el apellido del demócrata, mientras el 41% optó por el nombre del republicano, según cifras publicadas en el sitio www.7-eleven.com.

Checa aquí la información completa publicada el 15 de octubre.

Lanzan seguro para mascotas en México

4
Algunos seguros de hogar incluyen asistencia telefónica veterinaria o el envío de un veterinario. (Foto: Getty Images)
helado  Algunos seguros de hogar incluyen asistencia telefónica veterinaria o el envío de un veterinario. /  (Foto: Getty, )

¿Quién dice que las pólizas de seguros sólo son para personas o bienes? En el país hay empresas que ofrecen coberturas para animales. Los seguros de servicio médico consideran coberturas de responsabilidad civil y asistencia veterinaria, protección en caso de robo o extravío, defensa jurídica y servicio de orientación veterinaria y consultas sobre animales, entre otros.

También hay seguros para caballos o animales exóticos.

Checa aquí la información completa publicada el 17 de septiembre.

Helado para perros, el nuevo negocio

5
Este verano las temperaturas en Roma alcanzaron los 36 grados. (Foto: AP)
perrohelado  Este verano las temperaturas en Roma alcanzaron los 36 grados. ✓  (Foto: AP)

En Italia hay establecimientos que sacan provecho del calor veraniego y el bochorno canino. Italianos con visión de negocio crearon un helado para perros que no tiene leche, huevos ni azúcar, ingredientes que dañan a los canes.

La refrescante golosina puede adquirirse en sabor vainilla, arroz y yogurt.

Cada vaso de helado para perro cuesta dos euros (2.50 dólares).

Checa aquí la información completa publicada el 19 de junio.

Alabama prohíbe la cerveza ‘lépera’

6
El estado, sin embargo, permite la venta de vino Fat Bastard y la cerveza Raging Bitch (Perra Furiosa).  (Foto: Especial)
cervezalepera  El estado, sin embargo, permite la venta de vino Fat Bastard y la cerveza Raging Bitch (Perra Furiosa). ✓  (Foto: Especial)

En Alabama puedes comprar vino "Fat Bastard" (Gordo Cabrón), pero si quieres adquirir cerveza "Dirty Bastard" (Sucio Cabrón), tendrás que ir a otro estado norteamericano. La agencia estatal de control de bebidas alcohólicas prohibió en abril la venta de la cerveza debido a la expresión obscena en la etiqueta.

Los empleados de la oficina consultaron varias fuentes, incluidas la Comisión Federal de Comunicaciones y hasta ¡Wikipedia! para elaborar una lista de palabras que no deben aparecer en las etiquetas de productos, dijo el abogado de la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Alabama, Bob Martin.

Checa aquí la información completa publicada el 19 de abril.

Los suizos rechazan tener más vacaciones

7
Seis de cada 10 mexicanos han tenido que cancelar vacaciones por trabajo. (Foto: Getty Images)
vacaciones  (Foto: Getty, )

En marzo los ciudadanos del país europeo votaron en contra de una propuesta para incrementar el mínimo de vacaciones pagadas; es decir, pasar de cuatro a seis semanas. ¿La razón? Las empresas habían dicho que la iniciativa podría dañar la competitividad y amenazar el empleo.

La propuesta fue planteada por el sindicato Travail.Suisse, que argumentó que cuatro semanas de vacaciones no eran suficientes porque la presión del trabajo se había incrementado mucho en las últimas décadas.

Checa aquí la información completa publicada el 12 de marzo.

Pierna de Jolie tiene cuenta de Twitter

8
La cuenta en Twitter se convirtió en un éxito inmediato. (Foto: AP)
jolie  La cuenta en Twitter se convirtió en un éxito inmediato. ✓  (Foto: AP)

Tras su participación en la entrega de los premios Oscar, la actriz se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales por el vestido que utilizó. La pieza de color negro tenía una gran abertura del lado derecho de la falda que dejaba ver mucho de la pierna de Jolie.

La estadounidense pareció darle un énfasis más a su vestido cuando entregó el premio al mejor guión adaptado posando con la pierna saliendo por la abertura.

A una persona se le ocurrió la puntada de crear un perfil en Twitter sobre esa parte del cuerpo de la actriz.

Al 18 de diciembre, @AngiesRightLeg tenía 41,833 seguidores y seguía a cinco cuentas.

Checa aquí la información completa publicada el 27 de febrero.

Evade al fisco con nombre de su mascota

9
El técnico fue acusado de embolsarse miles de dólares en comisiones por transferencias de futbolistas. (Foto: AP)
HarryRedknapp  El técnico fue acusado de embolsarse miles de dólares en comisiones por transferencias de futbolistas. ✓  (Foto: AP)

El entrenador de futbol inglés Harry Redknapp fue acusado en enero de abrir una cuenta bancaria a nombre de su perra en un paraíso fiscal, con el fin "deliberado y deshonesto" de esconder comisiones recibidas por las transferencias de jugadores cuando dirigía al Portsmouth. Redknapp fue enjuiciado junto a Milan Mandaric, ex director deportivo del Portsmouth. Ambos fueron acusados de ocultar pagos por 295,000 dólares a las autoridades impositivas. Los dos negaron los cargos.

Según las autoridades, los pagos de Mandaric a Redknapp fueron depositados en una cuenta del banco HSBC en Mónaco. El nombre de la cuenta era Rosie 47, por el nombre de la perra y la fecha de nacimiento del técnico.

Checa aquí la información completa publicada el 23 de enero.

 

Un millón de dólares ¿por un centavo?

10
La moneda no mostraba uso en la inscripción, ni en la efigie de la Dama Libertad ni en la corona del otro lado. (Foto: AP)
moneda  La moneda no mostraba uso en la inscripción, ni en la efigie de la Dama Libertad ni en la corona del otro lado. ✓  (Foto: AP)

Una moneda de cobre de un centavo acuñada en 1793, el primer año en que Estados Unidos emitió sus propias monedas, alcanzó el precio de un millón de dólares en una subasta realiza en Florida en enero. La oferta final, hecha por un comprador desconocido, fue una de las mayores ventas en la convención y exposición anual Florida United Numismatics, reportó el sitio web del periódico Orlando Sentinel.

El diario indicó que el centavo fue vendido a un precio tan alto porque era raro y estaba en condiciones excelentes.

Checa aquí la información completa publicada el 23 de enero.