Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Republicanos lanzan ‘plan B’ por abismo

John Boehner propone elevar impuestos para quienes ganen más de 1 mdd al año en Estados Unidos; el líder republicano de la Cámara de Representantes confía en evitar el abismo fiscal en EU.
mar 18 diciembre 2012 10:51 AM
El plan de John Boehner fue descalificado por el líder demócrata en el Senado, Harry Reid.  (Foto: AP)
john boehner (Foto: AP)

El líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo este martes que la última propuesta del presidente Barack Obama para evitar el abismo fiscal aun no es satisfactoria, pero destacó que espera que se pueda alcanzar un acuerdo con la Casa Blanca. Boehner habló con periodistas tras reunirse con sus pares republicanos para ganar su respaldo luego de su oferta de elevar los impuestos para quienes tienen ingresos mayores a un millón de dólares.

Sin embargo, el líder demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que el plan de Boehner simplemente "no puede ser aprobado en ambas cámaras del Congreso".

Reid sostuvo que Boehner debería enfocarse en alcanzar un acuerdo más amplio de reducción de déficit con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Ahora es el momento de mostrar liderazgo, no de patear el problema hacia adelante", señaló Reid.

El presidente Barack Obama busca obtener 1.2 billones de dólares en ingresos tributarios al aumentar las tasas impositivas a quienes ganan más de 400,000 dólares al año.

A cambio, el mandatario está dispuesto a aceptar 1.22 billones de dólares en reducción al gasto.

El abismo fiscal se refiere a recortes al gasto y aumentos de impuestos en automático en 2013, que se prevé, empujen a la economía estadounidense a una recesión. 

Publicidad

 

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad