Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costa Rica quiere dirigir la OMC

La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, buscará la dirigencia del organismo mundial; el actual dirigente, el francés Pascal Lamy, dejará el cargo en agosto de 2013.
mar 18 diciembre 2012 04:26 PM
Entre 2005 y 2009 la ministra Anabel González fue directora de la División de Agricultura de la OMC. (Foto: AP)
anabel (Foto: AP)

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, postuló este martes a su ministra de Comercio Exterior, Anabel González, para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC) a partir del próximo año, cuando el francés Pascal Lamy deje el cargo. Ministra de Comercio Exterior desde 2010, González ha conducido las negociaciones de acuerdos comerciales entre su país y China, Colombia, Perú y Singapur.

"Anabel ha fundado toda una escuela en materia de negociaciones comerciales tanto aquí en Costa Rica como en nuestra región y gracias a la proyección internacional que ha tenido su trabajo cuenta también con el reconocimiento de la comunidad internacional", dijo Chinchilla a periodistas.

Entre 2005 y 2009 la ministra fue directora de la División de Agricultura de la OMC. Actualmente es presidenta del Consejo de la Agenda Global sobre Comercio e Inversión del Foro Económico Mundial.

La candidatura de González, de 49 años, era mencionada por observadores como una de las cartas de América Latina para buscar suceder a Lamy, cuyo cargo termina en agosto de 2013.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad