Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados reasignarán 5% del presupuesto

Se etiquetaron recursos por 25,000 millones pesos adicionales para financiar diversos proyectos; el presupuesto para 2013 será aprobado antes del próximo 31 de diciembre, afirman diputados del PRI.
mar 18 diciembre 2012 08:58 PM
Los pasivos por concepto de seguridad social representan el 120% del PIB, alertó el experto. (Foto: Getty Images)
presupuesto pensiones

La presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, la priista, Nuvia Mayorga, informó que habrá una reasignación de 5% en el presupuesto de 2013.

Comentó que se etiquetaron recursos por 25,000 millones de pesos adicionales para financiar proyectos de deportes, cultura, caminos rurales y el fondo de pavimentación.

"Se han conformado tres comisiones para analizar los anexos del paquete económico, el decreto y el seguimiento del gasto", indicó el grupo parlamentario del PRI en un comunicado.

Mayorga dio a conocer que se acordó combatir los subejercicios en sectores como el campo y carreteras, que registran hasta 40% de recursos no gastados, así como en cultura y en seguridad.

"Los pari passus deben reducirse para que los estados tengan oportunidad de contar con recursos federales en las bolsas que se concursan", indica.

La presidenta de la Comisión, Nuvia Mayorga, reiteró que el presupuesto será aprobado antes del próximo 31 de diciembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad