Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados relegan Ley de Competencia

Por unanimidad acordaron posponer hasta el 15 de enero la discusión de la minuta de reformas; la decisión fue confirmada por el presidente de la comisión de Economía, Mario Sánchez Ruiz.
mar 18 diciembre 2012 03:35 PM
La falta de competitividad en el país genera una serie de problemas a la población y a la economía, pues impide el desarrollo de otras empresas. (Foto: Getty Images)
competencia

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados acordó por unanimidad posponer hasta el 15 de enero la discusión de la minuta de reformas a la Ley Federal de Competencia Económica, por lo que podría ser avalada por el pleno hasta el próximo periodo ordinario de sesiones.

El presidente de la comisión, el panista Mario Sánchez Ruiz, confirmó que la reforma no se aprobará en el actual periodo ordinario de sesiones que concluye el 31 de diciembre, y que realizarán una serie de consultas entre especialistas para analizar a fondo la propuesta.

Asimismo indicó que este grupo de trabajo acordó por unanimidad posponer la votación del dictamen hasta el 15 de enero.

Entrevistado por Notimex, mencionó que hay mucho interés en torno a este tema y que al mismo tiempo hay diferentes opiniones a favor y en contra que deben ser escuchadas por los legisladores, con el objetivo de generar el mayor consenso posible.

Apuntó que el tema de competencia es fundamental para el desarrollo económico y social del país, por lo cual, es urgente regular a las empresas que generan monopolios.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), consideró urgente reglamentar esta actividad, pero también, dijo, es fundamental conocer la opinión de especialistas en la materia.

Publicidad

Manifestó que la falta de competitividad en el país genera una serie de problemas a la población y a la economía, pues en primer lugar impide el desarrollo de otras empresas.

Recordó que dentro del Pacto por México existe un apartado específico para elevar la competitividad en el país y reglamentar a los monopolios.

Estableció que la competencia es benéfica ya que por un lado le da diferentes opciones a la población y al mismo tiempo la posibilidad de bajar precios.

En tanto diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y secretaria de la comisión, Amira Gómez Tueme, coincidió en mencionar que es preferible esperar para votar una reforma de esta trascendencia, y dejarlo para el próximo periodo ordinario de sesiones.

A su vez la también priista, Marisela Velázquez Sánchez se pronunció por escuchar en San Lázaro la opinión de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), cuyo titular Eduardo Pérez Motta, ha criticado la minuta de reforma que pensaba discutirse este día.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad