Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex produce más crudo en noviembre

La producción de la firma alcanzó 2.577 millones de barriles diarios, su mayor nivel en 19 meses; en lo que va del año, la paraestatal produjo 2.546 millones de barriles diarios.
mar 18 diciembre 2012 11:51 AM
 (Foto: Getty Images)
crudo

México elevó ligeramente su producción de crudo en noviembre, a 2.577 millones de barriles por día (bpd) frente al mes previo, cuando produjo 2.542 millones de bpd, dijo este martes la petrolera estatal Pemex.

La paraestatal destacó que el dato supone la mayor producción en 19 meses, como resultado de la diversificación de los campos explotados.

"El incremento de la producción observado se debió principalmente al desarrollo de proyectos sustantivos en Pemex Exploración y Producción (PEP) tales como Yaxché, Chuc y Tsimín-Xux en la Región Marina Suroeste; Aceite Terciario del Golfo en la parte norte; Ku-Maloob-Zaap en la marina noreste, y Ogarrio-Magallanes en los yacimientos terrestres localizados al sur de la República Mexicana", comentó la empresa en un comunicado de prensa.

El alza en la producción en estos campos incrementó en 156,000 barriles diarios la extracción entre mayo de 2011 a noviembre de este año, explicó Pemex.

El promedio de producción entre enero y noviembre se ubicó en 2.546 millones de barriles diarios, aún por debajo de los 2.550 millones alcanzados durante todo 2011. 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad