Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P sube calificación soberana de Grecia

La firma elevó la nota a “B-” por los esfuerzos para que el país permanezca en la zona euro; la agencia consideró que el panorama a largo plazo de la calificación griega es estable
mar 18 diciembre 2012 12:43 PM
Jean-Claude Juncker dijo que las condiciones relacionadas con ajustes presupuestarios no podrán ser sustancialmente alteradas. (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

Standard & Poor's elevó este martes la calificación de Grecia a "B-" desde "incumplimiento selectivo", citando los esfuerzos de sus socios europeos para mantener al país como parte de la zona euro. "El alza refleja nuestra opinión de la sólida determinación de los estados miembros de la Unión Económica y Monetaria de Europa (zona euro) de preservar la membresía de Grecia en la zona euro", dijo S&P.

"El panorama a largo plazo de la calificación es estable, equilibrando nuestra opinión del compromiso del Gobierno a ajustes fiscales y estructurales contra los desafíos económicos y políticos de realizarlos", agregó.

Los socios de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional acordaron liberar 49,100 millones de euro s en ayuda para finales de marzo. La decisión de entregar los largamente retrasados fondos se produjo después que Atenas aprobó medidas de austeridad y completó una recompra de deuda.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad