Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicios de construcción bajan en EU

La cifra descendió 3.0% en noviembre a un ritmo de 861,000 unidades; sin embargo, los permisos para construcciones futuras aumentaron 3.6%, su tasa más alta en 4 años;
mié 19 diciembre 2012 08:25 AM
Urbi construirá las 4,000 viviendas en  el estado de Bja California Sur. (Foto: Photos to Go)
vivienda construccion casa (Foto: Photos to Go)

Los inicios de construcciones de viviendas de Estados Unidos bajaron 3.0% en noviembre a un ritmo de 861,000 unidades, mostró el miércoles un informe del Gobierno, una cifra inferior a la previsión de los economistas, que esperaban 873,000 unidades. El dato de octubre fue revisado a la baja para mostrar un ritmo de 888,000 unidades desde las 894,000 reportadas anteriormente.

Pero los permisos de construcción futura registraron su tasa más veloz en casi cuatro años y medio en noviembre, con un incremento de 3.6% a un ritmo de 899,000 unidades, según datos del Departamento de Comercio, máximo desde julio del 2008.

Los economistas habían previsto 875,000 unidades en este rubro.

Esto indicó cierta fortaleza subyacente del mercado de las casas incluso a pesar de que los inicios de construcciones registraron la primera caída luego de tres meses seguidos de aumentos fuertes.

Este retroceso reflejó una caída de 5.2% en el noreste, castigado por la tormenta Sandy de fines de octubre. Los inicios también se desplomaron 19.2% en la parte occidental del país.

El mercado inmobiliario ha recuperado cierta firmeza tras un colapso histórico que empujó a la economía a la peor recesión desde la Gran Depresión.

Publicidad

Esa mejora de la tendencia fue reforzada por un reporte del martes que mostró que la confianza de los constructores en el mercado de nuevas viviendas unifamiliares subió este mes a su mayor nivel en más de seis años y medio.

Los economistas esperan que la construcción de casas haga su primer aporte positivo al crecimiento del producto interno bruto este año desde el 2005.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad