Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cámara Baja aprueba ‘Plan B’ republicano

Los legisladores de EU avalaron el proyecto que recorta el gasto doméstico y protege el de defensa; la medida que busca impedir el ‘abismo fiscal’, será rechazada por el Senado.
jue 20 diciembre 2012 06:51 PM
La propuesta fue aprobada por 215 votos contra 209. (Foto: Getty Images)
capitolio

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves por un estrecho margen un proyecto de ley para recortar el gasto doméstico a la vez que protege los fondos para los programas de defensa. La medida, que l os republicanos dicen delinearon como un ‘Plan B' para evitar el denominado ‘abismo fiscal' en caso de que fracasen negociaciones más amplias con el presidente Barack Obama, no será aprobada en el Senado, de acuerdo al líder demócrata de esa cámara, Harry Reid.

La propuesta fue aprobada por 215 votos contra 209.

Más tarde el jueves, la Cámara Baja votará el segundo proyecto republicano que elevaría los impuestos a familias con ingresos anuales superiores al millón de dólares pero que extendería otros recortes impositivos.

La Casa Blanca dijo que Obama vetaría el proyecto.

Receso abrupto

Publicidad

Posterior a la aprobación del ‘Plan B', la Cámara de Representantes entró abruptamente en receso este jueves, en medio de la incertidumbre sobre si los republicanos contaban con los votos necesarios para aprobar el plan tributario para desactivar el ‘abismo fiscal' presentado por su líder John Boehner.

Boehner y sus pares republicanos se reunieron en su oficina.

El proyecto de ley extendería los beneficios tributarios para casi todos los estadounidenses, salvo para el 1%. Algunos conservadores se oponen a la medida porque creen que debería protegerse a todos contra el alza de impuestos.

El senador republicano Rob Portman dijo que se le había solicitado instar a los miembros de su partido en la Cámara de Representantes a apoyar la medida de Boehner.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad