Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Fin del mundo’ eleva precios en Mérida

La demanda hotelera ha llegado a 70% de ocupación y se espera que se mantenga en aumento; los precios en los vuelos se han elevado en más de 157%, según la Agencia Hispanoamérica en Yucatán.
jue 20 diciembre 2012 06:04 PM

Decidir ir a Mérida puede significar "tu fin del mundo", si no lo preparaste con antelación.

Este jueves,no hay vuelos a esta ciudad, la demanda hotelera ha llegado a 70% de ocupación y se espera que se mantenga en aumento, mientras que la vía de entrada solo es por carretera. 

De los pocos vuelos que quedan disponibles, que son de primera clase, los precios se han elevado en más de 157%.

"Normalmente el precio oscila entre 3,500 y 5,000 pesos, pero ahorita están en 9,000 pesos, dice la directora de la Agencia Hispanoamérica, en Yucatán, integrante del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Rosa María Sánchez.

Advierte que ya no hay vehículos en renta ni unidades que manejan los operadores turísticos, tampoco hay guías y "esto se debe a los turistas que llegan a Quintana Roo han contratado los vehículos".  La también miembro de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, asegura que la ocupación es alta, y "ya no podemos hacer nada porque no hay vuelos aéreos, tendría que llegar por vía terrestre o vía Cancún, está elevado el precio de los aéreos y eso nos está limitando", señala. 

Tanto el turismo nacional como extranjero (en su mayoría de Canadá y Estados Unidos), se han dado cita desde el martes en Mérida.

Publicidad

"Ha sido extraordinaria la afluencia de visitantes por el 21 de diciembre, normalmente son fechas tranquilas y es a partir del 25 de diciembre y hasta el 3 o 4 de enero cuando la demanda se incrementa", indica la directora de la agencia Hispanoamérica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad