El cobro por segundo a celular, inútil

Las profecías mayas, Omar Bravo llega al Atlas y la vida de los ex presidentes, entre lo más visto.

Cobro por segundo, sin convencer

1
Observatel dijo que la reforma reciente viola la libertad tarifaria.  (Foto: Thinkstock)
celular  (Foto: Thinkstock)

La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones para incluir en su artículo 60 la obligación de ofrecer planes tarifarios por segundo, algo que firmas como Telcel aplican desde hace años. Los mayores operadores de telefonía celular, Telcel y Movistar, ya cuentan con este tipo de planes, y asociaciones civiles como Al Consumidor han advertido que las compañías no ofrecen incentivos para elegir un plan por segundos. 

Sin embargo, el centro de análisis Observatel dijo que la reforma viola la libertad tarifaria y no representa beneficio alguno para el usuario.

"Es una estupidez. Está pésimamente redactada, es un parche que rompe con la libertad tarifaria, sin ningún beneficio para el usuario", expresó Irene Levy, presidenta de Observatel.

Estos son los detalles de la historia.

Sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+

Vida de ex presidente

2
Un ex presidente de México tiene 25 empleados a su disposición adscritos a la Presidencia.  (Foto: AP)
calderon  Un ex presidente de México tiene 25 empleados a su disposición adscritos a la Presidencia. ✓  (Foto: AP)

Los ex mandatarios de México tienen derecho de recibir hasta 205,000 pesos mensules de pensión vitalicia, además de apoyo del Estado Mayor Presidencial para él y su cónyuge. A los ex presidentes también se les paga mensualmente los servicios de teléfono, automóvil y pago de derechos y mantenimiento.

Además cuentan con 25 empleados adscritos a la Presidencia y subsidios en gastos de oficina, seguros de vida y gastos médicos mayores.

Entérate qué ex presidentes renunciaron a la pensión vitalicia.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter.

Detrás de las profecías mayas

3
Varias personas recibieron la nueva era maya en Chichen Itzá.  (Foto: AP)
chichen itza  Varias personas recibieron la nueva era maya en Chichen Itzá. ✓  (Foto: AP)

El mundo no se acabó el 21 de diciembre, pero la fecha sí trajo a la memoria a la civilización maya, una cultura que dejó historia, astronomía, arquitectura y matemáticas.

Por ello, la revista Quo consultó a los expertos más reconocidos del país para que explicaran lo que hay realmente en las escrituras de esta cultura prehispánica.

Por su parte, CNNMéxico te da detalles de cómo miles de personas dieron la bienvenida a la nueva era maya en Chichen Itzá este 21 de diciembre, así como las celebraciones en Guatemala.  

Entérate de todos los detalles.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.   

 

 

Fin de semana chilango

4
Varios de los museos de la ciudad tienen exhibiciones o actividades para este fin de semana.  (Foto: Getty Images)
ángel  Varios de los museos de la ciudad tienen exhibiciones o actividades para este fin de semana. /  (Foto: Getty, )

Este fin de semana muchas personas salen de vacaciones o se quedan en la ciudad para preparar las fiestas decembrinas con su familia. La revista Chilango te da una serie de propuestas para que no te quedes encerrado en tu casa y vayas a divertirte con tu familia, amigos o pareja.

Puedes ir al cine Tonalá a ver filmes como 'El sueño de Lu', o 'El Velador'. Si lo tuyo es ver el cine desde tu auto puedes lanzarte al Autocinema Coyote a ver el próximo domingo la exhibición de 'Mi pobre angelito'.

Los museos no se quedan atrás, y el Museo de Arte Carrillo Gil, el Tamayo o el Centro Cultural de España tienen diversas propuestas para este fin de semana.

Conoce las opciones que Chilango recopiló para ti.

Sigue a Chilango en Facebook y Twitter

Las mejores cuerdas

5
Fender ha sido parte de la historia de la música desde 1946. (Foto tomada de Life & Style)
fender  Fender ha sido parte de la historia de la música desde 1946. (Foto tomada de Life & Style)  (Foto: foto tomada de Life & Style)

La marca Fender es tan reconocida en el mundo de la música como lo podría ser una banda. Durante sus casi 75 años de existencia ha fabricado modelos para distintas exigencias. Sin embargo, hay algunas guitarras que han destacado más que otras a lo largo de la historia de la marca.

Entre ellas está la Fender Jaguar, que se popularizó entre los grupos de surf rock en los años 60 y en las bandas de alternativo de los 90.

También está la Stratocaster, conocida como madre de todas las guitarras, con un sonido que ha sido protagonista desde que el rock n'roll suena en la radio. Es la guitarra que han utilizado leyendas como David Gilmour de Pink Floyd.

Estos son todos los detalles.

Sigue a Life & Style en Facebook y Twitter.

Las vallas publicitarias

6
Funcionarios de la ciudad suelen prestar poca atención al problema de las vallas.  (Foto tomada de Obrasweb)
vallas publicitarias  Funcionarios de la ciudad suelen prestar poca atención al problema de las vallas. (Foto tomada de Obrasweb)  (Foto: Foto tomada de Obrasweb)

Hace 12 años que las vallas publicitarias tapizan el Distrito Federal y las principales ciudades del país. Desde que este tipo de publicidad apareció, ha traído consigo una serie de problemas urbanos que van desde la contaminación visual hasta la invasión de espacio públicos. Los principales empresarios de las vallas publicitarias operan su negocio con reglas poco precisas para con los constructores, ya que las obras en proceso son algunos de los lugares "regulados" para exhibir este tipo de anuncio.

Del otro lado de la historia, están los funcionarios delegacionales y capitalinos, que, por una parte, prestan poca atención al problema que general las vallas, también se beneficiaron de este tipo de publicidad en las últimas elecciones.

Estos son los detalles de la historia.

Sigue a Obras en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Ferrocarril Chiapas, en abril

7
Los diputados aprobaron una ley que obligaría a las empresas como Ferromex a permitir a otras compañías usar las vías férreas. (Foto: Getty Images)
ferrocarril  (Foto: Getty, )

Las vías férreas de la ruta Chiapas Mayab, destruidas desde 2005 por el Huracán 'Stan', quedarán listas durante el primer trimestre de 2013 si el gobierno chiapaneco libera los derechos de vía a la empresa encargada de rehabilitar el ferrocarril. Gustavo Baca, director general del Ferrocarril del Istmo, empresa a cargo de la operación de la ruta, dijo que sólo faltan 900 metros para concluir el trabajo, pero debido a que los permisos no son liberados, están detenidos desde hace dos años y medio.

El director esperaba que en noviembre quedaran listos los derechos de vía, justo antes de la entrega de administración al gobierno encabezado por Manuel Velasco.

Estos son los detalles.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter.

Ideas para la Nochebuena

8
La cena de Nochebuena es una de las reuniones familiares más importantes del año en varias partes del mundo.  (Foto: Getty Images)
cena navideña  La cena de Nochebuena es una de las reuniones familiares más importantes del año en varias partes del mundo. /  (Foto: Getty, )

Metroscúbicos fue más allá en estas épocas decembrinas y te sugiere varias ideas para una de las reuniones familiares más importantes. Un consejo básico, para cualquier cena en la que tengamos invitados es no complicarnos demasiado, y tampoco se trata de pasar muchas horas en la cocina. De hecho, se recomienda preparar todo con antelación.

Así, Metroscúbicos busca llenar tu casa o departamento con ideas como preparar platillos como sopas o cremas desde uno o dos días antes de la fecha, o cocinar el pavo el día anterior.

Entérate de todos los detalles.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook, Twitter y Google+.

Omar Bravo llega al Atlas

9
Antes del Atlas, Omar Bravo jugó con Cruz Azul.  (Foto: AP)
omar bravo  Antes del Atlas, Omar Bravo jugó con Cruz Azul. ✓  (Foto: AP)

Omar Bravo se va al Atlas para el Torneo Clausura 2013, en donde el atacante espera ganarse a los aficionados del equipo, quienes no comulgan con su arribo. "Voy a tratar de ganarme un respeto y lo que prometo es trabajo. No espero el aplauso, sé que debo ganarme un lugar", indicó el ariete.

El jugador, que firmó contrato por un año con Atlas y llega en calidad de préstamo, jugó anteriormente con Chivas y Cruz Azul.

El delantero fue presentado esta semana con los Zorros del Atlas.

Aquí la historia. 

Sigue a Mediotiempo en Facebook y Twitter.

Kim Kardashian vs Instagram

10
Kim Kardashian busca prendas que sean cómodas pero con estilo. (Foto: AP)
kim kardashian  Kim Kardashian busca prendas que sean cómodas pero con estilo. ✓  (Foto: AP)

Tras correrse el rumor de que las nuevas políticas del servicio de fotografía implicarían que la empresa tendría los derechos de todas las fotografías, a la socialité el tema la inquietó. Y es que podría decirse que Kardashian tiene una mina de oro cuyo origen principal se encuentra en precisamente vender su imagen, por ello afirmó que Instagram debería revisar su política.

Esto, pese a que Kevyn Systrom, co-fundador de Instagram intentó aclarar las nuevas políticas de la empresa.

Así estuvo la historia.

Sigue a Quien.com en Facebook y Twitter.