Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña anuncia tren transpeninsular

El mandatario anunció el proyecto que comprende Yucatán y Quintana Roo; el presidente se dijo comprometido a hacer que el proyecto concluya en el menor tiempo posible.
vie 21 diciembre 2012 07:42 PM
El mandatario mexicano llamó a tener una actitud de cambio. (Foto: Notimex)
epn

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el inicio del proyecto del Tren Transpeninsular Mérida- Punta Venado, que comprende Yucatán y Quintana Roo. En medio de los rumores del fin del mundo, el mandatario descartó que un destino fatalista alcance a México y manifestó que al contrario es el inicio de una nueva etapa de progreso, por lo que llamó a tener una actitud de cambio y solidaridad social, pues ninguna alineación cósmica vendrá a resolver el futuro.

Durante el anuncio del proyecto ferroviario, llamó a que el legado de la cultura maya permee en todo el país y contagie de ánimo renovado para ir en un México unido y plenamente reconciliado hacia un país desarrollado.

Acompañado por primera vez en una gira oficial por su esposa Angélica Rivera, sostuvo que "somos una sociedad que debe generar bienestar" y no esperar que ello dependa de alguien o algo o que "la alineación cósmica" sea la que lo detone.

Peña Nieto refrendó su compromiso para que el proyecto peninsular se realice en el menor tiempo posible, "y nos pongamos a trabajar de inmediato y que sea en enero cuando se tenga la reunión con secretarios y gobernadores para definir las tareas que se lleva cada uno".

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, precisó que el tren tendrá 278 kilómetros, en un recorrido que tomará dos horas y 35 minutos para los pasajeros, y cuatro horas y media para el servicio de carga, el cual se realizará por la noche.

Con información de Notimex

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad