Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RIM zanja disputa de patentes con Nokia

El fabricante de BlackBerry pagará para resolver los litigios en EU, Gran Bretaña y Canadá; Nokia busca tener recursos a partir de sus licencias ante la fuerte competencia de Apple y Google.
vie 21 diciembre 2012 01:29 PM
En México, la dupla Nokia-Microsoft disfruta del éxito; Windows Phone tiene 11.6% del mercado. (Foto: Reuters)
Sin Titulo

Research in Motion hará pagos continuados al fabricante de teléfonos móviles Nokia para resolver un litigio de patentes, dijo la empresa finlandesa este viernes.

Nokia no reveló los términos financieros, pero dijo que el nuevo acuerdo de licencia de patente resolvería todos los litigios existentes entre las dos empresas, incluidas las querellas pendientes en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. El acuerdo también incluye un pago único de Research in Motion para Nokia.

Nokia había tratado de prohibir la venta de algunos dispositivos Blackberry después de que un tribunal sueco dictaminara en noviembre que RIM no tenía derecho a vender productos que utilizan las patentes inalámbricas LAN sin pagar derechos a Nokia.

"Este acuerdo demuestra el liderazgo en la industria de la cartera de patentes de Nokia y nos permite concentrarnos en ulteriores oportunidades de concesión de licencias en el mercado de las comunicaciones móviles", dijo el director de propiedad intelectual de Nokia en un comunicado.

Durante las últimas dos décadas, Nokia dijo haber invertido unos 45,000 millones de euros en investigación y desarrollo, construyendo una cartera de alrededor de 10,000 familias de patentes.

Nokia ha quedado rezagada de otros proveedores de teléfonos inteligentes como Samsung y Apple y persigue hacer más dinero al licenciar su tecnología.

Publicidad

RIM también está tratando de avanzar en la arena de los smartphones con el lanzamiento en enero de su nuevo sistema operativo Blackberry 10 y el primer teléfono con esa plataforma, buscando competir de nuevo con el iPhone de Apple y los dispositivos Android de Google.

El jueves, RIM anunció una caída de 47% en sus ingresos del tercer trimestre, lo que hizo que sus acciones retrocedieran casi 10% en las negociaciones previas a la apertura de la sesión bursátil este viernes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad