Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama, el más “intrigante” de 2012

CNN destaca que es el primer demócrata en ganar más de la mitad de votos 2 veces en una elección; la semana pasada el presidente fue nombrado la Persona del Año de la prestigiosa revista Time.
lun 24 diciembre 2012 04:50 PM
Barack Obama, abogado de 51 años, fue criado por una madre soltera. (Foto: AP)
OBAMA4 (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es la persona más intrigante de 2012, según una encuesta realizada entre los lectores del sitio electrónico de la cadena CNN.

Obama, abogado de 51 años, exsenador y criado por una madre soltera, pasó de ser un candidato en problemas para su reelección a lograr más del 50% de los sufragios.

El mandatario enfrentaba la crítica diaria de miembros del opositor Partido Republicano por los elevados costos de su reforma de la salud, mencionó CNN.

Indicó que el mandatario se convirtió en el primer demócrata en ganar más de la mitad de los votos dos veces en una elección presidencial desde Franklin D. Roosevelt.

El primer presidente afroamericano de Estados Unidos también fue nombrado la semana pasada como la Persona del Año de la prestigiosa revista Time.

El segundo lugar lo ocupó la adolescente activista, Malala Yousufzai, de 15 años, quien busca el reconocimiento de la educación para las niñas y sobrevivió un atentado de un militante talibán.

Publicidad

El mandatario busca evitar que el país caiga en un 'abismo fiscal' a partir de enero en caso de que fracasen las negociaciones bipartidistas con el Congreso para impedir la entrada en vigor del recorte automático de programas y el aumento de impuestos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad