Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera con pérdidas

El Dow Jones baja 0.21%, el Standard & Poor's 500 desciende 0.18% y el Nasdaq pierde 0.21%; la preocupación de legisladores por la cercanía del abismo fiscal impacta en el mercado de EU.
lun 24 diciembre 2012 09:18 AM
Si no hay un acuerdo que lo evite, en enero entrarán en vigor recortes al gasto y alza de impuestos. (Foto: Reuters)
WS

Las acciones estadounidenses iniciaron la jornada reducida de este lunes con bajas después de que el índice S&P 500 sufriera su peor caída desde mediados de noviembre, debido a las preocupaciones de que los legisladores no logren alcanzar un acuerdo para evitar el "abismo fiscal". El promedio industrial Dow Jones bajaba 27.95 puntos, o 0.21%, a 13,162.89, el índice Standard & Poor's 500 bajaba 2.55 puntos, o 0.18%, a 1,427.60 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajaba 6.23 puntos, o 0.21%, a 3,014.78.

Este domingo, legisladores expresaron en medios su creciente temor a que la mayor economía del mundo se dirija hacia el abismo fiscal .

Algunos congresistas republicanos incluso denunciaron que ese era el objetivo del presidente Barack Obama.

"Es la primera vez que siento que es más probable que se produzca el 'abismo' a que no. Si permitimos que esto suceda, será el acto más colosal de irresponsabilidad parlamentaria en mucho tiempo, tal vez de la historia estadounidense", dijo Joe Lieberman, senador independiente por Connecticut, en el programa de CNN "State of the Union".

Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, los dos principales negociadores, suspendieron las conversaciones estos días para celebrar la Navidad.

El Congreso está en receso y tendrá sólo unos días la próxima semana para actuar antes de la fecha límite del 1 de enero.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad