Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana, optimista por EU

Las acciones subían 0.28%, mientras se alistan las negociaciones sobre el ‘abismo fiscal'; el peso cotiza en 12.9859 por dólar, con un retroceso mínimo de 0.01%.
mié 26 diciembre 2012 09:31 AM
Los certificados tienen un plazo de siete años y pagan una tasa de interés variable de TIIE más 220 puntos base. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana

Las acciones mexicanas subían este miércoles 0.28%, en un mercado reducido mientras el presidente Barack Obama se alistaba para retomar las estancadas negociaciones para evitar el ‘abismo fiscal'.

A las 8:45 hora local, el índice bursátil IPC subía a 43,657.50 puntos luego de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas.

El llamado ‘abismo fiscal' constituye una serie de aumentos de impuestos y recortes de gastos que se activarán automáticamente en enero -si el Congreso no logra un acuerdo para detenerlos- y que según analistas podría llevar a Estados Unidos hacia una nueva recesión.

Peso

El peso mexicano cotizaba el miércoles con cambios marginales y muy cerca del nivel psicológico de 13 unidades por dólar, presionado por la escasa liquidez y la incertidumbre por las negociaciones para alcanzar un acuerdo fiscal en Estados Unidos.

Publicidad

La moneda cotizaba en 12.9859 por dólar, con un retroceso mínimo del 0.01%, frente a los 12.9850 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

El estancamiento del diálogo entre legisladores republicanos y la Casa Blanca golpeó con fuerza al peso mexicano desde el viernes, sacándolo del rango de 12.70 a 12.95 por dólar en que había operado durante las últimas tres semanas, y llevándolo a su nivel más bajo desde el 28 de noviembre, en 13.06 unidades por billete verde.

Sin mayores noticias previstas para esta jornada, operadores esperan que el tipo de cambio se mueva en una banda estrecha de 12.94 a 13.02 unidades por dólar. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad