Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez delega poder económico a Maduro

El vicepresidente venezolano ahora se hará cargo del presupuesto y las expropiaciones en el país; el mandatario se encuentra en Cuba para recibir un tratamiento médico contra el cáncer.
mié 26 diciembre 2012 06:15 PM
El vicepresidente Nicolás Maduro, podrá expropiar empresas sólo con la previa instrucción del presidente Hugo Chávez. (Foto: Reuters)
chavez maduro

El presidente venezolano Hugo Chávez delegó todas las decisiones del área económica al vicepresidente Nicolás Maduro, según un decreto firmado por el mandatario el pasado 9 de diciembre y el cual fue publicado este miércoles en la Gaceta Oficial. Entre las decisiones que podrá tomar Maduro están: decretar créditos adicionales al Presupuesto Nacional, previa autorización del Congreso, y dictar decretos mediante los cuales se realicen traspasos presupuestarios entre los ministerios.

Maduro también podrá decretar expropiaciones y adquisiciones forzosas con la previa instrucción del presidente Chávez y dictar decretos mediante los cuales se nombren viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de entes gubernamentales.

El decreto fue firmado por Chávez considerando "que deberá ser sometido a un tratamiento médico que, si bien de ninguna forma lo limita en el desempeño del cargo, le impone la necesidad de redimensionar el volumen de trabajo y la cantidad de tareas".

El jefe del Estado venezolano viajó el pasado 10 de diciembre a La Habana (Cuba) para someterse a una cuarta operación por el cáncer que padece desde 2011.

El jefe de Estado venezolano presenta una "ligera mejoría con una tendencia progresiva de recuperación estable", de acuerdo al último comunicado oficial emitido el pasado domingo por el Ministerio de Comunicación e Información.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad