Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por datos minoristas

El promedio industrial Dow Jones perdía 29.08 puntos, o un 0.22% en la jornada del miércoles; el Standard & Poor's 500 cedía 6.41 puntos o un 0.45% y el Nasdaq caía 20.63 puntos, o un 0.68%
mié 26 diciembre 2012 11:37 AM
Wall Street tuvo un escaso volumen este martes debido a la cautela de los inversionistas por la deuda griega. (Foto: Reuters)
WALL STREET bandera

Las acciones estadounidenses caían este miércoles, arrastradas por los descensos en el sector minorista tras un reporte que mostró que los consumidores estuvieron poco entusiasmados esta temporada navideña, algo que varios inversores atribuyeron a la cautela por el ‘abismo fiscal'.

El promedio industrial Dow Jones perdía 29.08 puntos, o un 0.22% a 13,110.00 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedía 6.41 puntos, o un 0.45% a 1,420.25.

En tanto, el Nasdaq Composite caía 20.63 puntos, o un 0.68% a 2,991.97 unidades. Cuando la temporada navideña se acerca a su fin en Estados Unidos, las tiendas minoristas esperan que las ventas posteriores a Navidad puedan mejorar lo que hasta el momento parecen ser las peores cifras desde el 2008, según mostraron el miércoles datos preliminares.

Las ventas relacionadas con la temporada navideña crecieron 0.7% desde el 28 de octubre al 24 de diciembre, en comparación con un incremento de 2% en el mismo periodo del año pasado, según datos de MasterCard Advisors SpendingPulse.

La estimación preliminar de SpendingPulse está en línea con otras que muestran un débil crecimiento en una época del año en la que los minoristas pueden llegar a concretar alrededor de un 30% de sus ventas anuales y, en muchos casos, la mitad de sus ganancias.

La firma investigadora ShopperTrak dijo la semana pasada que esperaba un aumento de 2.5% en las ventas, en lugar de un 3.3%.

Publicidad

El martes, el Consejo Internacional de Centros Comerciales y el índice semanal de ventas en cadenas de tiendas de Goldman Sachs indicó que las ventas aumentaron apenas un 0.7% en la semana que finalizó el sábado.

La actual temporada navideña sería la peor desde el 2008, cuando Estados Unidos estaba sumergido en una recesión.

"La Navidad no fue tan feliz para las minoristas, y hay que preguntarse cómo serán los márgenes de rentabilidad si la facturación no cumple las expectativas. Así que podría haber sido una infeliz Navidad para los minoristas", dijo Kim Forrest, analista en Fort Pitt Capital Group, en Pittsburgh.

Analistas y grupos industriales esperaban que las ventas crecieran a un ritmo más lento que en el 2011 y el 2010. La Federación Nacional de Minoristas pronosticó una expansión del 4.1% en las ventas, frente a un 5.6% un año atrás.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad