Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania confía en crecer “decentemente”

El Gobierno no tiene planes de lanzar un paquete de austeridad tras las elecciones parlamentarias; el superávit comercial de Alemania llegó a su punto más bajo desde marzo, según cifras de octubre.
jue 27 diciembre 2012 10:23 AM
Economistas estiman que Alemania recortará su pronóstico del crecimiento para el próximo año frente a la proyección actual de 1%. (Foto: Getty Images)
Alemania bandera

La economía de Alemania se expandirá a un ritmo decente el próximo año, apuntalada por sus exportaciones a países fuera de la zona euro, dijo el ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble.

En diálogo con el periódico Bild, el funcionario agregó que no tenía planes de lanzar un paquete de austeridad tras las elecciones parlamentarias de septiembre del 2013, negando un informe publicado el fin de semana.

"La situación es mejor de lo que creíamos porque, entre otras cosas, los negocios con Estados Unidos y Asia son más fuertes. Por lo tanto, la economía alemana crecerá decentemente en el 2013", dijo Schauble en un extracto preliminar de la edición del viernes del periódico.

Sin embargo, la crisis de endeudamiento de la zona euro está afectando en cierto grado a la economía más grande de Europa, dijo el ministro.

El superávit comercial de Alemania llegó a su punto más bajo desde marzo, según muestran las cifras más recientes de octubre, con un débil crecimiento en las exportaciones debido al debilitamiento de la demanda en Europa.

Muchos economistas estiman que el Gobierno recortará su pronóstico del crecimiento para el próximo año frente a la proyección actual de 1%, debido en parte a un fin de año con poca actividad, pero pocos esperan una recesión, que se caracteriza por dos trimestres seguidos de contracción.

Publicidad

Schauble dijo que el Gobierno quería presentar un plan para un presupuesto balanceado antes de las elecciones, pero negó "totalmente" un informe publicado en Der Spiegel que decía que una nueva coalición liderada por la canciller conservadora Angela Merkel buscaría imponer medidas de austeridad luego de los comicios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad