Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La deuda en hogares de EU disminuye

Una medida de la carga de deuda se situó en el nivel más bajo en 29 años, dijo la Fed; debería ayudar a liberar más dinero para los gastos de consumo y apoyar la economía.
jue 27 diciembre 2012 01:40 PM
El pago de deuda hipotecaria cayó a un 8.90% del ingreso disponible en el tercer trimestre, el nivel más bajo en 11 años. (Foto: Getty Images)
casa dolares

Una medida de la carga de deuda que tienen los hogares estadounidenses cayó en el tercer trimestre a su nivel más bajo en 29 años, lo que debería ayudar a liberar más dinero para los gastos de consumo y apoyar la economía.

El ratio de cobertura del servicio de la deuda - una estimación sobre la proporción del pago de deuda con el ingreso personal disponible - cayó a un 10.61% desde el 10.72% del segundo trimestre, dijo este jueves la Reserva Federal.

Este fue el nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 1983.

Una carga enorme de deuda, que en parte viene desde la burbuja inmobiliaria , ayudó a desencadenar la peor crisis financiera en Estados Unidos desde la Gran Depresión y los esfuerzos por pagar esas deudas han mermado el gasto de los consumidores.

La Reserva Federal ha mantenido las tasas de interés de referencia en cerca de cero desde diciembre del 2008 y ha comprado alrededor de 2.4 billones de dólares en bonos del Tesoro para reducir otros costos de deuda, lo que ha ayudado a aliviar la presión sobre los consumidores.

"Hay mucha gente refinanciamiento sus hipotecas a tasas más bajas", dijo Gennadiy Goldberg, economista de TD Securities en Nueva York.

Publicidad

"Algunos propietarios tienen más dinero en sus bolsillos para gastar, lo que debería ser positivo para la recuperación económica en el futuro", agregó. El ratio de cobertura del servicio de la deuda considera las hipotecas pendientes y la deuda del consumidor. Una medida más amplia de las obligaciones financieras, que incluye los pagos por el arriendo de automóviles y el costo de alquiler de una casa, también cayó en el tercer trimestre a 15.74, el nivel más bajo desde el primer trimestre de 1984.

El pago de deuda hipotecaria cayó a un 8.90% del ingreso disponible en el tercer trimestre, el nivel más bajo en 11 años, mientras que el costo relativo de la renta subió marginalmente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad