Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU culpan a republicanos por ‘abismo’

27% de los estadounidenses encuestados culpó a los republicanos en el Congreso, dice Reuters/Ipsos; 16% culpó al presidente Barack Obama y un 6% nombró a los legisladores demócratas.
jue 27 diciembre 2012 05:57 PM
Si la economía americana se estuviera desacelerando por toda la problemática del abismo fiscal, lo estaremos viendo en 2013, dijo el presidente del IMEF, José Antonio Quesada. (Foto: Getty Images)
Abismo fiscal

Los estadounidenses culpan a los legisladores republicanos más que a sus colegas demócratas o al presidente Barack Obama por la amenaza del cada vez más cercano ‘abismo fiscal', mostró el jueves una encuesta de Reuters/Ipsos.

Al preguntar quién creían que era más responsable por el alza de impuestos y recortes de gastos que entrarán en rigor con el nuevo año, un 27% de los encuestados culpó a los republicanos en el Congreso, un 16% culpó a Obama, y un 6% nombró a los legisladores demócratas.

El porcentaje mayor, un 31%, dijo que "todos los anteriores" son los responsables.

Una distribución similar se dio en las repuestas a preguntas sobre la economía.

Al ser consultados sobre quién era responsable por la tasa de desempleo nacional, un 23% señaló a los republicanos en el Congreso, un 16% a Obama y un 7% a los demócratas, mientras que un 32% eligió a "todos los anteriores".

La tasa de desempleo en el país se mantuvo en un 7.7% en noviembre, según las últimas cifras del Departamento de Trabajo.

Publicidad

La expresión ‘abismo fiscal' se refiere a un aumento de impuestos para casi todos los estadounidenses y profundos recortes de gasto gubernamental que comenzarán en enero, posiblemente empujando a Estados Unidos de nuevo hacia una recesión si los legisladores no llegan antes a un acuerdo.

Un 67% de los estadounidenses entrevistados en la encuesta online dijo que el inminente ‘abismo fiscal' no afectaba su gasto del período de vacaciones actual.

La encuesta a 1,477 estadounidenses se realizó entre el 23 y el 27 de diciembre. La precisión del sondeo de Reuters/Ipsos se mide utilizando un intervalo de credibilidad que para este caso fue de +/- 2.9 puntos porcentuales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad