Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ricos pagarán más impuestos en EU

Con o sin abismo fiscal, quienes ganan más de 200,000 dólares pagarán más por el servicio Medicare; la deducción de gastos médicos a partir de 2013 también será más complicada.
jue 27 diciembre 2012 01:09 PM
Los contribuyentes más ricos podrían pagar un impuesto adicional en ingresos por inversiones.  (Foto tomada de cnnmoney.com)
dolar manos (Foto: tomada de cnnmoney.com)

null

Los ricos pagarán más al fisco el próximo año independientemente del resultado del abismo fiscal. Ello, porque dos nuevos impuestos promulgados para financiar la reforma sanitaria del presidente Obama entrarán en efecto en enero.

Los nuevos gravámenes ayudarán a pagar el programa para expandir la cobertura de salud para los no asegurados , que incluye subsidios públicos para los estadounidenses de bajos y medianos ingresos.

No obstante, la gran mayoría de los contribuyentes saldrá indemne. Menos del 2% estará sujeto a los nuevos impuestos, advirtió Roberton Williams, investigador del Tax Policy Center.

Esto es lo que entrará en vigor el año entrante:

Impuesto sobre la nómina para Medicare : Los contribuyentes solteros que ganan más de 200,000 dólares y las parejas que ganan más de 250,000 dólares tendrán que pagar un impuesto sobre nómina adicional del 0.9% de la cantidad que ganan por encima de esos umbrales.

Publicidad

A diferencia de los impuestos de nómina tradicionales, este impuesto se basará en el ingreso familiar , no en las ganancias individuales. Por lo que las parejas pueden verse sujetas a dicha tasa, incluso si cada uno de ellos gana menos de 250,000 dólares.

Ello podría conducir a una sorpresa en la temporada de declaraciones, ya que los empleadores retienen los impuestos sobre nómina sólo de sus propios trabajadores.

Por ejemplo, si cada uno de los cónyuges percibe 175,000 dólares, deberán pagar el impuesto adicional, pero sus empleadores probablemente no se los hayan retenido. Así que tendrán que pagar una factura fiscal de 900 dólares.

Impuesto Renta de la inversión: Los contribuyentes más ricos con ingresos derivados de inversiones podrían estar sujetos a un impuesto adicional del 3.8%. Esos ingresos o rentas de inversión incluyen los intereses, dividendos y ganancias de capital, entre otras cosas.

La fórmula es algo complicada. Sólo aplicará a aquellos con un ingreso bruto ajustado modificado superior a un umbral de 200,000 dólares, o 250,000 para parejas.

Pero los contribuyentes no siempre deben impuestos sobre todos los ingresos por inversión, solamente sobre el ingreso por inversión que supere el umbral.

Por ejemplo, si una pareja casada tiene un ingreso de 300,000 dólares, de los cuales 275,000 dólares provienen de salarios y 25,000 dólares de inversiones, el matrimonio adeudaría el impuesto sobre todos los ingresos de inversión, o 950 dólares en impuestos.

Pero si la misma pareja percibió 125,000 dólares en ingresos por inversiones, adeudarían impuestos sólo sobre 50,000 dólares o 1,900 dólares en impuestos, porque esa es la cantidad que supera el umbral.

Deducción por gastos médicos: Será más difícil deducir los gastos médicos , si bien esta deducción es más común entre los contribuyentes de clase media.

Hasta ahora, los contribuyentes podían deducir los gastos médicos que excedían 7.5% de su ingreso bruto ajustado. Este nivel se elevará al 10% el próximo año.

Un tercio de las personas que solicitaron esta deducción tuvo ingresos en el rango de los 50,000 a 100,000 dólares en 2010, según un análisis de CNNMoney de los datos del Servicio de Impuestos Internos. Sólo una pequeña fracción de los ricos aprovechó esta deducción, pues sus altas rentas dificultaban alcanzar el umbral.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad