Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama llama a reunión urgente por abismo

Sostendrá este viernes un encuentro con los líderes del Congreso para impedir el precipicio; el republicano Mitch McConnell dijo que el mandatario habló el miércoles con cada uno de los citados
jue 27 diciembre 2012 07:41 PM
Este viernes sería la primera vez que el presidente Barack Obama se reune con los cuatro líderes del Congreso desde el 16 de noviembre. (Foto: Reuters)
obama

null

El presidente Barack Obama le pidió a los líderes del Congreso reunirse con él en la Casa Blanca para conversaciones de último minuto sobre un acuerdo que evite aumentos automáticos de impuestos y recortes de gastos, dijo este jueves el republicano de más rango en el Senado.

El líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, dijo que los líderes se reunirán con Obama el viernes, cuatro días antes de que el Gobierno rebase el llamado "abismo fiscal" si el presidente y los legisladores no consiguen un acuerdo.

Sería la primera vez que Obama se reúne con los cuatro líderes del Congreso desde el 16 de noviembre.

El encuentro representaría la última esperanza de un acuerdo antes del año nuevo. Obama habló individualmente con cada uno de ellos el miércoles antes de regresar de vacaciones navideñas en Hawai.

Obama y los legisladores demócratas quieren un acuerdo que eleve los impuestos a los contribuyentes más acaudalados. Los republicanos se oponen a esa idea.

Publicidad

Obama hablará con el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid; el líder de la minoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, y su correligionario presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner; y la jefa de la minoría de la Cámara, Nancy Pelosi, precisó por su lado la portavoz de la Casa Blanca, Amy Brundage.

El Senado se volvió a reunir el jueves y la Cámara de Representantes tiene previsto retomar sus sesiones el domingo .
Con información de AP y Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad