Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China multa a Apple

La tecnológica debe pagar 160,400 dólares por apoyar la venta de piratería; 8 autores chinos serán compensados, aunque exigían un monto 9 veces mayor al que recibirán.
vie 28 diciembre 2012 11:26 AM
Apple dijo que toma muy en serio las violaciones de derechos de autor. (Foto: Reuters)
apple

Un juzgado chino multó a Apple con 1 millón de yuanes (160,400 dólares) por hacer disponibles en su tienda de aplicaciones algunos productos de terceros que vendían libros electrónicos pirateados, informó este viernes la agencia de noticias oficial Xinhua. Apple deberá pagar compensaciones a ocho escritores chinos y a dos compañías por violar sus derechos de autor, dictaminó el jueves la Segunda Corte Intermedia del Pueblo, dijo Xinhua.

Durante el año, un grupo de autores chinos presentaron los cargos contra Apple, diciendo que un número no identificado de aplicaciones en su App Store vendían copias no autorizadas de sus libros. El grupo de ocho autores exigía 10 millones de yuanes en daños.

"Estamos decepcionados por la resolución del juicio. Algunos de nuestros autores más vendidos sólo obtuvieron 7,000 yuanes. La resolución es una señal que promueve la piratería", dijo Bei Zhicheng, un portavoz del grupo, a Reuters.

Apple dijo en una declaración que toma "muy en serio" las quejas por violaciones de derechos de autor.

"Siempre estamos actualizando nuestro servicio para asistir mejor a dueños de contenidos en la protección de sus derechos" dijo Carolyn Wu, portavoz de Apple.

China tiene el mercado de Internet y celulares más grande del mundo en cantidad de usuarios, pero la piratería cuesta a las compañías de software miles de millones de dólares por año.

Publicidad

Apple, cuyos productos disfrutan mucha popularidad en China, enfrentó una serie de complicaciones legales este año. En julio, Apple pagó 60 millones de yuanes a una firma china, Proview Technology, para solucionar un extendido juicio sobre la marca iPad en China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad