Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama concluye reunión con congresistas

El presidente insistió en su plan para subir impuestos a quienes ganan desde 250,000 dólares; la reunión entre el mandatario y los congresistas duró poco más de una hora, según CNN.
vie 28 diciembre 2012 04:29 PM
Barack Obama no planeaba una nueva oferta para evitar las alzas de impuestos. (Foto: Getty Images)
OBAMA BOEHNER

null

El encuentro de Obama con los líderes del Congreso para impedir que EU se vaya al abismo fiscal concluyó tras durar poco más de una hora, informó la cadena CNN en Español.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no planeaba realizar en la reunión con los líderes una nueva oferta para evitar las alzas de impuestos y los recortes de gastos que entrarán en vigencia el 1 de enero, dijo una fuente familiarizada con el tema.

En la reunión, Obama pidió a los legisladores sostener una votación sobre un plan que permitiría que los impuestos suban para quienes ganan desde 250,000 dólares anuales, y que extendería los beneficios del seguro de desempleo, según la fuente.

El presidente cree que su plan será aprobado con una mayoría en ambas cámaras del Congreso, afirmó la fuente.

Obama se reunió con el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid; el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell; el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner; y la líder de la minoría de la Cámara baja, Nancy Pelosi.

Publicidad

Esta es la primera vez que el grupo de líderes se reúne desde noviembre.

Si los legisladores rechazan su plan, Obama les pedirá una contrapropuesta viable, agregó la fuente.

Y en caso que no tengan un enfoque alternativo, el presidente buscará una votación directa en el Congreso sobre su plan, según la fuente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad