Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aprueba 60,400 mdd por ‘Sandy’

El Senado avaló un paquete de ayuda para reparar los daños que dejó la tormenta; los republicanos se quejan del que el monto es mayor al que se da a cuatro departamentos del Estado.
sáb 29 diciembre 2012 01:09 PM
El huracán ‘Sandy’ causó la muerte de más de 110 personas en Estados Unidos y poco más de 40 en Nueva York. (Foto: Reuters)
huracan sandy casas afectaciones

El Senado de Estados Unidos aprobó el viernes un paquete de ayuda de 60,400 millones de dólares para pagar los costos de la reconstrucción derivados del paso de la súper tormenta Sandy , después de vencer los esfuerzos republicanos por reducir el monto del proyecto de ley.

El líder de mayoría Harry Reid instó a la Cámara de Representantes controlada por los republicanos a revisar rápidamente el proyecto de ley.

Ambas Cámaras deben acordar un paquete antes del 2 de enero, cuando el actual mandato del Congreso expira, o deberán reiniciar el proceso de elaborar un proyecto de ley en el 2013.

Las posibilidades del proyecto de ley en los próximos días podrían depender de si el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso logran un acuerdo para evitar el "abismo fiscal" de aumentos de impuestos y recortes al gasto del Gobierno que entrarían en vigor el próximo año.

Los republicanos se quejan de que el paquete de reconstrucción de 60,400 millones de dólares solicitado por Obama es más que los presupuestos anuales para los departamentos de Interior, Trabajo, Tesoro y Transporte combinados. Ellos han instado por un enfoque menor basado en las evaluaciones que el Congreso realice de las necesidades existentes.

La Oficina de Presupuesto del Congreso ha estimado que cerca de 8,970 millones de dólares del paquete del Senado se gastarían en 2013, con otros 12,660 millones en 2014 y 11,590 en 2015.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad