Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes del Senado discuten sobre abismo

Los legisladores trabajan en un acuerdo para evitar un alza de impuestos y recortes al gasto en EU; se espera que mañana se realice una sesión inusual en el Senado para alcanzar un acuerdo.
sáb 29 diciembre 2012 02:36 PM
El plan aprobado por los congresistas beneficiará a 160 millones de estadunidenses. (Foto: Thinkstock)
capitolio eu (Foto: Thinkstock)

null

Los negociadores del Congreso de Estados Unidos se instalaron el sábado en sus oficinas del Capitolio para intentar los últimos esfuerzos que eviten que la principal economía del mundo caiga en el denominado "abismo fiscal", a sólo tres días de que se produzca un gran alza de impuestos en ese país.

Se espera que los asesores del líder del Senado, el demócrata Harry Reid, y del principal senador republicano, Mitch McConnell, trabajen durante todo el sábado en un posible compromiso que eviten aumentos de impuestos y recortes al gasto del Gobierno por 600,000 millones de dólares a partir del 1 de enero.

El golpe probablemente pondría a la economía estadounidense en una espiral descendente, según las previsiones de los economistas.

"Ahora estamos en el punto en que, en tan sólo un par de días, la ley dirá que las tasas de impuestos de todos los estadounidenses subirán ", dijo el sábado el presidente Barack Obama en su discurso semanal de radio e internet.

McConnell entró en su oficina en el segundo piso del Capitolio cerca del mediodía de Washigton y al ser consultado por periodistas si sus últimos esfuerzos tendrán éxito, respondió: "Espero que así sea".

Publicidad

Un asesor del líder republicano en el Senado dijo que tal vez no se sabrá hasta el domingo si estas conversaciones tendrán éxito.

El Senado tiene previsto celebrar una inusual sesión el domingo a partir de las 13:00 hora local (18:00 GMT), pero no está claro si se reunirá la Cámara de Representantes.

Reid, McConnell y sus asesores se reunieron hasta altas horas del viernes y reanudarán el sábado las negociaciones, sin garantías de que sus esfuerzos serán fructíferos.

Los republicanos seguían oponiéndose a la demanda de Obama de que los hogares con ingresos anuales superiores a los 250,000 dólares sufran un aumento de impuestos a una tasa del 39.6%, a partir del 35% actual.

En los últimos días, algunos asesores de ambos partidos han dicho que un umbral de Ingresos familiares de 400,000 dólares, en lugar de los 250,000 dólares expresado por el Gobierno inicialmente, ha sido propuesto con el propósito de alcanzar un acuerdo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad