Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama llama al Congreso a pacto fiscal

El presidente pidió a los legisladores evitar que suban los impuestos y se recorte el gasto; el mandatario confía en que se llegue un acuerdo para evitar el llamado abismo fiscal.
sáb 29 diciembre 2012 09:32 AM
El presidente de EU, Barack Obama, se muestra optimista ante un acuerdo que pueda evitar el abismo fiscal en ese país. (Foto: Reuters)
OBAMA 1

null

El presidente Barack Obama exhortó el sábado al Congreso a evitar que suban los impuestos y se recorte el gasto en enero, con lo que la economía estadounidense caería en el llamado "precipicio fiscal".

Obama señaló además que el país "no puede permitirse que una herida políticamente autoinfligida" lastime a la economía nacional.

El mandatario indicó en su mensaje semanal por radio e Internet que cree que los líderes legislativos son capaces de alcanzar un acuerdo que pueda ser aprobado por las dos Cámaras antes de que se caiga en el abismo presupuestario.

Exhortó a "la política de Washington" a no interponerse en el camino del "progreso de Estados Unidos".

En el mensaje sabatino de los republicanos, el senador por Misurí, Roy Blunt manifestó que "la inacción no debe ser una opción" y que el país puede salvar el abismo fiscal si Obama y el Senado controlado por los demócratas trabajan con los opositores para resolver el problema.

Publicidad

El viernes, Obama delineó un nuevo plan de acción para evitar que entren en vigor nuevos impuestos que afecten "considerablemente a las familias y las empresas".

Ante la falta de acuerdos para impedir el abismo fisca l, el mandatario instruyó al senador demócrata, Harry Reid, que presente una nueva propuesta para que no suban los impuestos. De acuerdo con Obama, esa iniciativa podría ser avalada por ambos partidos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad