Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahorrar, primer propósito de año nuevo

El 81% de los mexicanos destaca al ahorro como su principal meta para 2013, según sondeo de TNS; el 74% de los encuestados dijo que hacer ejercicio, mismo porcentaje que el de aumentar ingresos.
dom 30 diciembre 2012 03:43 PM
El objetivo de una cuenta de ahorro no es otorgar rendimientos, sino concentrar un ahorro y dejarlo disponible para su uso. (Foto: Thinkstock)
ahorro (Foto: Thinkstock)

A unas horas de que inicie 2013, uno de los principales deseos y propósitos de los mexicanos es ahorrar, seguido por reducir el estrés, revela un sondeo de TNS. El 81% de los mexicanos entrevistados en las principales ciudades del país, declaró que realizará algún tipo de ahorro el próximo año.

Entre otros deseos y propósitos se ubica también el hacer ejercicio, con un 74% de interés, meta que se vio igualada por el objetivo de aumentar los ingresos y seguido por mantener una dieta balanceada a lo largo de 2013.

Para cumplir el propósito de ahorrar, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda usar el dinero de manera inteligente.

Ello, mediante esquemas de ahorro y gastos como la elaboración de presupuestos para el próximo año, calcular capacidades de endeudamiento, hacer un uso conveniente de las compras a meses y liquidar deudas para no contagiarlas.

Asimismo, sostiene que es conveniente a la hora del pago de tarjetas de crédito, pagar más del mínimo establecido en los recibos mensuales.

Para el arranque de año, la Condusef recomienda a los mexicanos reservar una parte del aguinaldo, a fin de afrontar la llamada "cuesta de enero".

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad