Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Banco malo’ de España inicia actividad

La entidad recibió activos inmobiliarios de cuatro bancos nacionalizados por 36,695 mde; buscará venderlos y buscar la máxima rentabilidad para sus accionistas.
lun 31 diciembre 2012 10:40 AM
En el primer trimestre de 2013, la entidad recibirá activos de instituciones que requieren reestructuración.  (Foto: Reuters)
españa

El "banco malo" de España recibió este lunes activos inmobiliarios de cuatro bancos nacionalizados, con lo que inició su actividad.

La institución conocida como Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) era una de las condiciones para que España recibiera ayuda de Europa para su atribulado sector financiero. 

La entidad indicó que recibió activos provenientes de BFA-Bankia, Catalunya Banc, Nova Caixa Galicia Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia, por un valor total de 36,695 millones de euros (48,000 millones de dólares).

El "banco malo" recibió activos por 22,318 millones de euros (más de 29,000 millones de dólares) procedentes de BFA-Bankia; seis mil 708 millones de euros (más de ocho mil millones de dólares) de Catalunya Banc.

Además 5,707 millones euros (7,500 millones de dólares) de NCG Banco-Banco Gallego y un total de 1,962 millones de euros (dos mil 500 millones de dólares) del Banco de Valencia.

La entidad buscará vender los activos buscando la máxima rentabilidad para sus accionistas.

Publicidad

El pasado 17 de diciembre se sumaron 14 nuevos accionistas al "banco malo", que se sumaron a los seis inversores iniciales.

En el primer trimestre de 2013, está previsto que Sareb gestione los activos inmobiliarios de las entidades financieras que requieren reestructuración, pero que no son nacionalizadas.

El accionariado de Sareb está compuesto por 13 bancos nacionales (Santander , Caixabank, Banco Sabadell, Banco Popular, Kutxabank, Ibercaja, Bankinter, Unicaja, Cajamar, Caja Laboral, Banca March, Cecabank y Banco Cooperativo Español).

Participan también dos bancos extranjeros (Deutsche Bank y Barclays Bank) y cuatro aseguradoras (Mapfre, Mutua Madrileña, Catalana Occidente y Axa), además del estatal Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), del Banco de España, que tiene una participación de 45%.

Con información de Notimex. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad