Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos venden el dólar a 13.15 pesos

El billete verde cede un centavo frente al cierre del viernes en sucursales del Distrito Federal; el euro se oferta en 17.53 pesos y el yen se vende en 0.155 pesos.
lun 31 diciembre 2012 11:07 AM

Al inicio de la sesión cambiaria, el dólar libre se vende en bancos capitalinos hasta en 13.15 pesos, un centavo menos respecto al cierre del viernes, y se compra en un mínimo de 11.95 pesos. A su vez, el euro avanza seis centavos en comparación con la cotización final de la jornada del viernes, al ofrecerse en un precio máximo de 17.53 pesos; mientras que el yen se ubica a la venta hasta en 0.155 pesos.

Para analistas de Banco Base, el dólar se ubica alrededor de 13.00 pesos, mientras se mantiene la incertidumbre del mercado debido a la cercanía del precipicio fiscal en los Estados Unidos, el cual entrará en vigor a media noche en caso de no llegar a ningún acuerdo.

Agrega que las posturas entre republicanos y demócratas permanecen distanciadas, aunque no se puede descartar un acuerdo de último momento en las negociaciones que tendrán lugar durante este día.

En tanto, el Banco de México (Banxico) señala en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.9880 pesos.

El organismo central agrega que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a un plazo de 28 días avanzaron 0.0013 puntos porcentuales, al ubicarse en 4.8450%; en tanto que la tasa de interés a 91 días se ubica en 4.8700%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad