Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos y Bolsa cierran el 1 de enero

Las financieras y el mercado de valores tendrán actividad este lunes en su horario normal; el mercado mexicano opera hasta las 15:30 de este lunes y reanuda actividad el miércoles a las 8:30.
lun 31 diciembre 2012 01:07 PM
En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente. (Foto: Getty Images)
banco

Los bancos comerciales y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operarán este lunes en su horario habitual; mientras que mañana 1 de enero por ser día feriado cerrarán sus puertas. De esta forma, el mercado mexicano opera de 8:30 a 15:00 horas y cerrará mañana 1 de enero, para reanudar actividades el miércoles 2 en su jornada normal.

De la misma manera, los bancos comerciales abrieron sus puertas este lunes en sus horarios tradicionales, Sin embargo el primer día del año permanecerán cerrados, por lo que los clientes de la banca sólo podrán acceder a los servicios por teléfono e Internet, así como la red de 36,000 cajeros automáticos.

Asimismo, este primero de enero el mercado de valores y las instituciones financieras bancarias y no bancarias se mantendrán sin actividad, conforme a las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Entre las entidades sujetas a supervisión de la CNBV que también cerrarán sus puertas el martes son casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito, arrendadoras financieras, entre otros.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad