Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón alista millonaria inversión

El Gobierno planea gastar hasta 11,600 mdd para comprar maquinaria y plantas a fabricantes; el país pretende fortalecer la competitividad industrial al aportar fondos para nuevas inversiones.
lun 31 diciembre 2012 09:04 AM
El Banco Central ha estado bajo presión para que tome medidas para derrotar a la deflación.  (Foto: Getty Images)
yen

El Gobierno japonés planea gastar hasta 1 billón de yenes (11,600 millones de dólares) para comprar maquinaria y plantas a fabricantes nacionales en un intento por fortalecer la competitividad industrial de Japón mediante la provisión de fondos para nuevas inversiones empresariales, reportó este lunes el diario empresarial Nikkei. El programa, que duraría más de cinco años, llamaría a la creación de una empresa de propósito especial, financiada por el Gobierno y firmas de arrendamiento del sector privado, para comprar los activos y volver a arrendarlos a los vendedores, indicó el periódico, citando a funcionarios no identificados.

En los últimos años, la alta depreciación de los activos se ha añadido a la reticencia de los fabricantes japoneses a invertir en nuevas tecnologías en desarrollo, lo que ha limitado su capacidad para competir con rivales extranjeros.

El Gobierno tratará de aprobar la nueva ley tan pronto como en la próxima sesión parlamentaria, pero hasta 100,000 millones de yenes (1,200 millones de dólares) serán destinados de antemano en el presupuesto suplementario que se completará en enero, dijo el Nikkei.

Los fabricantes de productos electrónicos, maquinaria industrial y fibra de carbono está interesado en el plan, añadió el diario japonés, con las ganancias de las ventas disponibles para financiar nuevos impulsores de crecimiento a través de inversiones de capital o investigación y desarrollo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad