Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama descarta elevar deuda de EU

El presidente celebró la aprobación del Congreso del proyecto que evita el ‘precipicio fiscal’; el mandatario advirtió que no permitirá juegos en la discusión del techo de deuda.
mar 01 enero 2013 11:10 PM
El presidente destacó que con la ley dos millones de desempleados podrán seguir contando con apoyo económico. (Foto: Reuters)
obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró la aprobación del proyecto de ley que conjura el llamado 'abismo fiscal' , pero advirtió al Congreso que no permitirá juegos con el techo de deuda gubernamental. "Voy a promulgar una ley que aumenta los impuestos a los estadounidenses, pero evita que la clase media pague más y evita que la economía caiga en recesión", dijo el mandatario en un mensaje de la Casa Blanca.

"Aunque voy a negociar sobre muchas cosas, no voy a tener otro debate con este Congreso acerca de si se deben o no pagar las cuentas que ya han acumulado (...) El déficit debe ser reducido de una manera equilibrada, cada uno paga su parte, cada uno hace su parte", añadió Obama, quien agradeció el trabajo de los líderes demócratas y republicanos en el Congreso, además del vicepresidente Joe Biden.

Minutos antes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto para evitar que el país caiga en el llamado ‘abismo fiscal', que contempla un aumento de impuestos para las familias con ingresos superiores a 450,000 dólares anuales.

El plan tuvo el respaldo de 257 legisladores, más de los 217 votos necesarios para poner en marcha la medida. Hubo 167 votaciones en contra. 

El presidente destacó que con la ley dos millones de desempleados podrán seguir contando con apoyo económico, mientras sigan buscando empleo, y también que seguirán los créditos para nuevas inversiones.

"Esta ley es un paso para que crezcan la economía y las oportunidades para todos".

Publicidad

"Creo que aún se necesitan mas recortes en el gobierno, pero no podemos matar la prosperidad", abundó.                                             

A futuro Obama se mostró optimista de lograr más acuerdos con el Congreso, por ejemplo reducir el déficit, pero "sin asustar a la gente"

"Todos los acuerdos prueban que hay una manera de avanzar si no nos concentramos en la politiquería".

El presidente viajará a Hawaii de vacaciones luego del acuerdo, según la agencia AP.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad