Senado de EU avala plan contra ‘abismo’

Con 89 votos a favor, la Cámara Alta aprobó la legislación que busca evitar la crisis fiscal; se espera que la Cámara de Representantes avale el plan durante el martes.
Capitolio  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Dos horas después de la fecha fatal, el Senado estadounidense aprobó con 89 votos a favor la legislación que busca evitar el abismo fiscal al detener los aumentos impositivos y los recortes al gasto que iniciarían en 2013. Se espera que la Cámara de Representantes apruebe también la medida a lo largo de este martes.

Según el acuerdo que alcanzaron previamente la Casa Blanca y los líderes republicanos, los impuestos permanecerán sin variación para la clase media y se incrementarán a individuos que ganen anualmente más de 400,000 dólares y a parejas que tengan ingresos de 450,000 dólares.

A su vez, fueron aplazados los recortes al gasto por 24,000 millones de dólares en dos meses que afectarían al Pentágono y programas domésticos.

Las medidas del "abismo fiscal" recortarían el déficit estadounidense, que hasta noviembre de 2012 fue de 1.089 billones de dólares, aunque también enviarían a la economía del país a una recesión, de acuerdo con la Oficina de Presupuestos del Congreso.

El acuerdo da tiempo a la Casa Blanca y a los legisladores para que se reagrupen antes de caer en una nueva ronda de disputas presupuestarias peligrosas que girarán en torno a las exigencias de los republicanos de frenar los costos de Medicare y otros programas sociales.

Mientras anochecía en el último día de 2012, Obama, el vicepresidente Joe Biden y sus asistentes estaban trabajando en la Casa Blanca, y las luces estaban encendidas en la Cámara de Representantes y el Senado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Tiger Woods fue arrestado en Florida bajo sospecha de conducir ebrio
No te pierdas
×