Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FBI recibe récord en permisos para armas

El FBI recibió 2.8 millones de solicitudes de antecedentes para comprar armamento en diciembre; en 2012, el FBI tuvo 19.6 millones de verificaciones, 19% más que en 2011.
mié 02 enero 2013 05:53 PM
No se produjeron cambios en los procedimientos de medición del FBI, dijo el portavoz del organismo. (Foto: Getty Images)
pistola

Las verificaciones de antecedentes para la compra de armas en Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico en diciembre, en momentos en que la masacre en una escuela primaria avivó el debate sobre el establecimiento de restricciones a las armas de fuego, de acuerdo con datos del FBI. El FBI reportó 2.8 millones de solicitudes de antecedentes para la compra de armas el mes pasado, superando el récord de noviembre de 2 millones de certificados.

La cifra marca un alza del 49% respecto de diciembre del 2011, cuando el FBI realizó 1.9 millones de verificaciones.

No se produjeron cambios en los procedimientos de medición del FBI que pudieran haber afectado las cifras de diciembre, dijo el portavoz del organismo Stephen Fischer.

Diciembre es típicamente el mes con más actividad de verificación de antecedentes, debido en parte a las compras por Navidad.

Las cifras no representan la cantidad de armas de fuego vendidas , una estadística que el Gobierno no sigue. Tampoco refleja la actividad entre privados, como miembros de una familia o coleccionistas, debido a que la ley federal pide verificación de antecedentes solamente para vendedores comerciales con una licencia federal.

Una persona que pasa una verificación de antecedentes es elegible para comprar armas.

Publicidad

El total de verificaciones del FBI en 2012 alcanzó los 19.6 millones, un récord anual que marca un aumento del 19% respecto al 2011.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad