Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street ‘de fiesta’ por pacto fiscal

Las acciones de EU registran ganancias tras la aprobación del acuerdo para evitar el ‘abismo’; el índice Dow Jones gana 1.74%, el S&P trepa 1.75% y el Nasdaq avanza 2.22%.
mié 02 enero 2013 11:56 AM
El petróleo y el peso se deslindaron de las ganancias que registraron otros mercados como Wall Street. (Foto: AP)
wall street operadores pasillo (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses registran ganancias tras la aprobación del acuerdo para evitar el abismo fiscal. Al filo de media sesión, el índice Dow Jones gana 1.74% a 13,332.27 puntos, el S&P 500 trepa 1.75% a 1,451.17 puntos y el Nasdaq avanza 2.22% a 3,086.58 puntos.

"El ‘rally' de hoy es 100% sobre el abismo fiscal fiscal, y la gente está comprando con ambas manos", dijo Sean Kelly, director gerente de Knight Capital Group.

Los inversores voltearon hacia activos más riesgosos, por lo que activos seguros como el Tesoro estadounidense a 10 años llegaron a un rendimiento de 1.84%, un nivel no visto desde mediados de octure.

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana sube 1.24% a 44,248.75 puntos.

Estados Unidos evitó un desastre económico el martes, cuando los legisladores aprobaron un acuerdo para prevenir fuertes alzas de impuestos para todos los ciudadanos y recortes de gastos que habrían llevado a la mayor economía del mundo a caer en un "abismo fiscal" y a sufrir una recesión.

En una votación de 257 a 167, la Cámara de Representantes controlada por los republicanos aprobó un proyecto de ley que cumple con la promesa de reelección del presidente Barack Obama de elevar los impuestos a los estadounidenses con mayores ingresos.

Publicidad

Con información de CNNMoney. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad