Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania prepara más recortes: diario

El país alista medidas de austeridad por hasta 6,000 mde, según el medio Rheinische Post; el objetivo es lograr un presupuesto estructuralmente equilibrado en 2014, detalló el diario.
jue 03 enero 2013 06:10 PM
Alemania, junto a otros países de la zona euro busca introducir un impuesto sobre las transacciones financieras. (Foto: Thinkstock)
alemania (Foto: Thinkstock)

Alemania planea nuevos recortes en el gasto público de hasta 6,000 millones de euros (7,900 millones de dólares) con el propósito de lograr un presupuesto estructuralmente equilibrado en el 2014, informó el viernes un diario citando fuentes del Ministerio de Finanzas. La coalición de centroderecha encabezada por la canciller Angela Merkel , que se enfrenta a elecciones en el otoño boreal, ha defendido el tema de la disciplina presupuestaria para superar la crisis de deuda soberana en la zona euro y tiene como objetivo equilibrar sus finanzas el 2014, dos años antes de una meta anterior.

El diario Rheinische Post dijo que el ministro de Finanzas Wolfgang Schaeuble buscará concretar entre 5,000 y 6,000 millones de euros en recortes adicionales.

"Si queremos llegar a un presupuesto estructuralmente equilibrado en el 2014 tenemos que cerrar una brecha de alrededor de 5,000 millones de euros", dijo Michael Meister, miembro de alto rango de la Unión Demócrata Cristiana (CDU, por sus siglas en alemán) de Merkel, citado por el diario.

"Esto se logrará sólo a través de recortes de gastos", agregó.

El diario dijo que se producirán recortes en todos los ministerios y que éstos también afectarán a las subvenciones del sistema de salud.

El Ministerio de Finanzas negó el mes pasado un informe publicado en el semanario Der Spiegel que decía que Schaeuble prevé realizar recortes en el gasto social y aumentos en los impuestos al valor agregado para equilibrar el presupuesto.

Publicidad

El opositor Partido Socialdemócrata (SPD, por sus siglas en alemán) ha acusado a Schaeuble de ocultar sus planes de austeridad hasta después de las elecciones regionales del 20 de enero en Baja Sajonia, un estado donde las encuestas muestran que el CDU podría perder el poder ante el SPD y los Verdes.

Merkel buscará un tercer mandato de cuatro años en las elecciones federales previstas en septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad