Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gap compra firma de moda por 130 mdd

La cadena acordó adquirir Intermix, con lo que busca entrar en el mercado de prendas de lujo; se trata de la última compra de Gap desde que pagó 150 mdd por una firma de ropa deportiva.
jue 03 enero 2013 09:46 AM
Gap compite con la minorista sueca H&M y con Zara. (Foto: AP)
gap (Foto: AP)

La cadena minorista de indumentaria Gap Inc comprará la empresa de moda femenina Intermix Inc por 130 millones de dólares para ingresar en el mercado de las prendas de lujo, informó el diario Wall Street Journal. Gap planea duplicar la cantidad de tiendas de Intermix y buscar oportunidades para expandir la cadena en el exterior, señaló el periódico, citando a Art Peck, presidente a cargo de nuevas marcas de Gap.

Intermix, que no produce sus propias prendas y cuenta con alrededor de 30 tiendas en Estados Unidos y Canadá, tiene relaciones con diseñadores -incluidos Herve Leger, Yves Saint Laurent y Rag & Bone- a las cuales Gap podría sacar provecho.

"Somos la incubadora de marcas emergentes y podemos ayudarlas con colaboraciones", indicó el fundador y presidente ejecutivo de Intermix, Khajak Keledjian, a Wall Street Journal. Keledjian permanecerá en la compañía como jefe creativo.

El acuerdo es el último de Gap desde que pagó 150 millones de dólares en el 2008 por la minorista de ropa deportiva femenina Athleta, una adquisición que respondió a la gran demanda de vestimenta para la práctica de yoga y la actividad física en general, agregó el periódico.

Funcionarios de Gap no pudieron ser contactados inmediatamente para realizar comentarios.

Gap, que compite con la minorista sueca H&M y Zara, de Inditex, también está cerrando alrededor de un 20 por ciento de sus tiendas homónimas en Norteamérica, indicó el periódico.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad