EU esquiva el abismo fiscal

Lugares para 'desaparecer' un año y cuánto le cuesta Peña a México, entre lo más visto de la semana.

La batalla fiscal estadounidense

1
El Senado estadounidense avaló el acuerdo para evitar el abismo fiscal en las primeras horas del 1 de enero.  (Foto: AP)
dolares  (Foto: AP)

En la semana que terminó, Estados Unidos tuvo al mundo conteniendo el aliento ante las negociaciones para evitar el llamado "abismo fiscal". Demócratas y republicanos negociaron durante semanas para evitar el alza automática de impuestos y de recortes al gasto, y sólo hasta que terminó el año hubo un acuerdo.

El pacto básicamente aumenta los impuestos para los estadounidenses que ganan arriba de 400,000 dólares anuales y mantiene las exenciones impositivas de la era Bush para el resto de los estadounidenses. Sin embargo, los políticos sólo postergaron el tema de los recortes al gasto, vital parta disminuir el déficit de 1.089 mdd hasta noviembre pasado de Estados Unidos.

Los problemas no terminan ahí: el acuerdo no aborda el techo de deuda del país, que debe ser elevado a fines de febrero o a principios de marzo. Y ese debate promete ser "la guerra de trincheras".

Estos son los detalles de la historia. 

Sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+

¿Aburrido de todo?

2
CNNMéxico sugiere diversas formas de lograr salir del aburrimiento (Foto: AP)
aburrimiento  CNNMéxico sugiere diversas formas de lograr salir del aburrimiento ✓  (Foto: AP)

¿Estás perdido en la rutina? ¿Eres adicto a los viajes? ¿Simplemente mueres por un cambio de vida, una aventura o tan solo conocer algunos nuevos restaurantes exóticos? Un año es suficiente tiempo para esconderte de la vida, o simplemente encontrarla. Cualquiera que sea la motivación, probablemente necesites dinero para financiar esos 12 meses.

CNNMéxico te sugiere algunas formas de ganarlo mientras viajas, como ser instructor de buceo en Malasia, dar clases de inglés en Tailandia o ser agricultor orgánico en Sierra Leona.

Entérate de otras opciones aquí.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.   

¿Cuánto cuesta el trabajo de Peña?

3
“Si realizamos nuestra tarea, con la participación activa de los empresarios, podremos incluso superar estas proyecciones y convertir a México en uno de los países más equitativos y prósperos”, escribió Enrique Peña Nieto para la revista Expansión.
peña nieto  (Foto: AP)

El trabajo de Enrique Peña Nieto como presidente de México le costará al país en 2013 un total de 4 millones 210,186 pesos, es decir, 350,848 pesos al mes. La cantidad es la suma anual de los ingresos totales brutos que percibirá el primer mandatario este año, es decir antes de impuestos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos aprobado para 2013.

Sin embargo, dentro de México, el presidente no es el funcionario público que más ingresos percibirá este 2013.

Por encima de él se ubican, por ejemplo, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes tendrán ingresos brutos anuales por 6 millones 118,837 pesos, esto es, 509,903 pesos mensuales, antes de impuestos.

Estos son los detalles.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter.

Empieza el año con salud

4
Aumenta tu actividad física durante estos días para evitar ganar peso. (Foto: Getty Images)
dieta  (Foto: Getty, )

Acéptalo. Te dejaste ir cual gorda en tobogán con los romeritos, el pavo, los postres y las chelas. Y ahora, desde esa misma panza que has visto crecer como bollo con levadura surge un grito desgarrador que clama suplicando auxilio. No desesperes. En la redacción de Chilango pidieron consejos con la experta Raquel Pérez de León, quien te sugiere respetar tus horarios de comidas, y pensar en comer algo a media mañana y a media tarde.

También te sugiere resistirte a lo dulce y no consumir edulcorantes artificiales.

Entérate de todos los tips.

Sigue a Chilango en Facebook y Twitter

Viene el nuevo torneo

5
Los Xolos de Tijuana se coronaron en el torneo anterior. (Foto tomada de MedioTiempo.com)
xolos  Los Xolos de Tijuana se coronaron en el torneo anterior. (Foto tomada de MedioTiempo.com)  (Foto: Foto tomada de MedioTiempo.com)

El fútbol mexicano estrena torneo con los Xolos de Tijuana como campeones y con el reto de atraer afición a los estadios de una liga cuyos cambios todavía parecen más de forma que de fondo. Hace un torneo, el promedio de asistencia a los estadios fue de 54.1% con una media de 20,553 espectadores por partido. Para que ello se incremente, los equipos están obligados a ofrecer un mejor espectáculo.

América, Chivas, Pumas y Cruz Azul no tienen de otra más que reivindicarse como clubes "grandes", mientras que Tigres, Monterrey y Santos querrán estar a la altura de sus planteles e inversiones.

También la atención estará puesta sobre la Tabla de Descenso con la mira en Querétaro y Atlas, que arrancarán este torneo con igualdad de números y circunstancias.

Aquí todos los detalles.

Sigue a Mediotiempo en Facebook y Twitter.

¿Cuánto aumentará tu crédito Infonavit?

6
VSM es la unidad en la que se calcula el financiamiento que se recibe del Infonavit. (Foto tomada de Metros Cúbicos)
infonavit  VSM es la unidad en la que se calcula el financiamiento que se recibe del Infonavit. (Foto tomada de Metros Cúbicos)  (Foto: foto tomada de Metros Cúbicos)

Si estás pagando un crédito del Infonavit, seguramente has escuchado hablar del concepto "Veces Salarios Mínimos (VSM)", que es la unidad en la que se calcula el financiamiento que recibiste y tiene un equivalente de 62.33 pesos hasta el 31 de diciembre de 2012. Esto quiere decir que tanto el monto que te presta el Instituto, como las mensualidades que pagas, no están expresadas en pesos, sino en salarios mínimos.

De entrada significa que tu pago mensual no es fijo, sino que se incrementa en el mismo porcentaje en que aumenta el salario mínimo, el cual podemos decir que es de entre 3 y 5% por año.

Estos son todos los detalles.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook, Twitter y Google+.

El arquitecto que desafía a los cielos

7
Adrian Smith es el diseñador de la Sears Tower de Chicago. (Foto tomada de Obrasweb)
adrian smith  Adrian Smith es el diseñador de la Sears Tower de Chicago. (Foto tomada de Obrasweb)  (Foto: Foto tomada de Obrasweb)

El arquitecto estadounidense Adrian Smith, junto con su socio Gordon Gill, ha diseñado los edificios más altos del orbe. Diseñador de algunos de los edificios más altos de Chicago, como la Sears Tower, hoy Willis Tower, y la Trump International Hotel & Tower, sus proyectos destacan por mostrar sensibilidad hacia el entorno, y por merecer, en conjunto, más de 100 premios al diseño de excelencia.

En entrevista exclusiva con Obras, Smith habla sobre tendencias, secretos, desafíos y riesgos en la realización de este tipo de edificaciones a las que se rehúsa a llamar rascacielos; les dice "supertall", y su condición es medir al menos 380 m de altura, como el Empire State.

Entérate de la historia.

Sigue a Obras en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Automotrices, más luz que sombras

8
Argentina va a renegociar con México buscando un mayor equilibrio, porque tal como está no resulta beneficioso para el país sudamericano, dijo el Ministerio de Industria. (Foto: Thinkstock)
autos  (Foto: Thinkstock)

El sector automotor en México tendrá crecimiento récord en los próximos 5 años. En 2012 comenzó con el pie derecho ante la inversión de 2,000 millones de dólares de Nissan en Aguascalientes, y cerró el año con la inversión de 1,300 millones de dólares de Audi en Puebla.

También hubo inversiones de Ford en Hermosillo así como de las compañías de autopartes que abastecerán a Mazda y Honda, que llegaron desde 2011.

El año que recién terminó no estuvo exento de altibajos, sobre todo en materia de exportaciones hacia Brasil y Argentina.

Esta es la historia completa.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter.

La &#039súper silla&#039 de Audi

9
Dos diseñadores trabajaron junto con los ingenieros de Audi para la creación de la silla. (Foto tomada de Life & Style)
audi silla  Dos diseñadores trabajaron junto con los ingenieros de Audi para la creación de la silla. (Foto tomada de Life & Style)  (Foto: foto tomada de Life & Style)

Audi presentó recientemente una silla con diseño innovador: hecha de compuestos de carbón y aluminio, pesa 2.2 kilos ya que fue cortada de una manera tan estricta que fue posible ahorrar hasta el último gramo posible para reducir hasta en un 80% lo que pesaría una silla normal. Los autores de esta pieza son los diseñadores Clamenes Weisshaar y Reed Kram, quienes -conjunto con los ingenieros de Audi- realizaron un complejo sistema de pruebas con sensores electrónicos que les permitieron ajustar a la perfección cada detalle de la silla.

Las primeras pruebas de la R18 Ultra Chair de Audi fueron realizadas durante la Milan Design Week 2012.

Esta es la historia.

Sigue a Life & Style en Facebook y Twitter.

10 cosas que emocionan de 2013

10
La boda de Jennifer Aniston es uno de los eventos más esperados de 2013.  (Foto: AP)
jennifer aniston  La boda de Jennifer Aniston es uno de los eventos más esperados de 2013. ✓  (Foto: AP)

La revista Quién hizo un recuento de los eventos de la farándula que no te debes perder en este año de inicio, entre ellos hay nuevos bebés, premiaciones y bodas. En 2013 esperamos ver a Jennifer Aniston en vestido blanco y dando el "sí acepto" a Justin Theroux. Los últimos rumores del enlace hablando de que la pareja planea una fiesta de extravaganza con cientos de estrellas y una duración de tres días consecutivos.

También esperamos la segunda entrega de "Hunger Games", cinta que estelariza Katnis Everdeen, el nuevo disco de Lady Gaga y el bebé de Kim Kardashian.

Esta es la lista completa.

Sigue a Quien.com en Facebook y Twitter.  

12 formas de tener más dinero en 2013

11
HSBC aplica una comisión de 40 pesos al aceptar pagos a Telmex. (Foto: Thinkstock)
dinero sin cartera pobre  (Foto: Thinkstock)

Se acabó el 2012 y en los primeros días de este año nuevo hay que tener un panorama de las finanzas familiares. ¿Por qué si bien el dinero no da la felicidad, sí ayuda a pasar mejor el año. Si te organizas con tu dinero no pasarás malos ratos. Además, hay que saber qué se requiere para conseguirlo. ¿Quieres unas vacaciones? Si no sabes desde ahora cuánto necesitarás para pasarla bien, no lograrás juntar lo suficiente.

Quo.mx te da estos tips para tener tu cartera más llena en este 2013. Entre ellos está el tener metas claras y revisar tu presupuesto.

Estos son los detalles.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter.