Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T y Microsoft donan dinero para Obama

Las firmas son algunas de las que cooperaron para los festejos por el segundo mandato del demócrata; los organizadores no han revelado cuánto dinero se ha recaudado hasta el momento.
sáb 05 enero 2013 11:01 AM
En 2009 el comité de inauguración de la presidencia recaudó 43 millones de dólares. (Foto: AP)
obamados (Foto: AP)

Más de 400 donantes, incluyendo a AT&T y Microsoft, han contribuido con dinero para ayudar a pagar por las festividades que marcarán la inauguración del segundo mandato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama , de acuerdo con organizadores. El comité de partidarios del presidente, que organiza un desfile y otros eventos de gala, omitió cuánto dinero se ha recaudado hasta el momento, y sólo reveló la lista de "benefactores", compuesta mayormente por individuos.

En 2009, el comité de inauguración de la presidencia recaudó una suma récord de 43 millones de dólares para las ceremonias que marcaron el inicio del primer mandato de Obama, rehusando todas las donaciones corporativas y limitando la contribución máxima a 50,000 dólares.

Este año, el comité está aceptando fondos de corporaciones y ha alentado aportes de 250,000 dólares por parte de individuos.

Además de AT&T y Microsoft, entre los donantes corporativos están la compañía farmacéutica Genentech, que es parte del grupo suizo Roche Holding AG, la aseguradora de salud Centene, y a la administradora de fondos Whittier Trust.

Obama jurará públicamente para su segundo mandato el 21 de enero. Se espera que la inauguración sea mucho menos masiva que los eventos de 2009 que atrajeron a un número récord de 1.8 millones de visitantes.

Los organizadores planean sólo dos bailes oficiales, en comparación a las 10 galas que se desarrollaron hace cuatro años.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad